Inicio Consejos Análisis Temporada Sevilla FC: La nueva era Monchi

Sevilla FC: La nueva era Monchi

56

LA ESTRELLA: Joan Jordan

Una de las grandes noticias para el nuevo Sevilla de Monchi y Lopetegui. La llegada del catalán le da un giro de rosca importante a la medular tanto en la creación como en la posesión del balón. Asignaturas pendientes la campaña pasada como controlar fases del partido y la elaboración táctica son a priori detalles solucionados con el fichaje del ex del Eibar. Conocedores de sus puntuaciones tanto en picas Biwenger como estadísticas, una apuesta segura que no defraudará.

LA REVELACIÓN: Lucas Ocampos

Lucas Ocampos

Extremo ambidiestro con talento para ambas bandas, una joya a pierna cambiada. Hablamos de un jugador rápido en la arrancada, con mucho desborde y con buena definición en portería. Jugador de mucha calidad, muy vistoso para cronistas y con gol. Un perfil muy característico para el conjunto hispalense, luchador y que se sacrifica en la presión.

ATENTOS A: Jules Koundé

El fichaje del joven francés es una de las grandes apuestas de Monchi. Jugador de tan sólo 20 años que ha dejado ya detalles de su poderío físico y su calidad técnica en la salida del balón. Aunque aún tenga que adaptarse a LaLiga y a las órdenes de Julen Lopetegui, el central está llamado a ser una pieza fija del once titular.

LANZADOR DE PENALTIS: Banega o Joan Jordán

Esta temporada habrá competencia extra desde los once metros para el argentino. Banega sería por lógica el primer lanzador siendo la jerarquía el principal escollo de Joan Jordán. Tampoco hay que perder de vista a otros recién llegados como Ocampos o Dabbur.

LANZADOR DE FALTAS: Banega o Joan Jordán

Otra batalla que eleva el nivel a balón parado. El catalán ya ha marcado esta pretemporada de falta directa y el argentino ya es bien conocedor en los fantasy de su buena diestra. Además de las faltas directas, ambos se encargarán también de los saques de esquina y jugadas de estrategia lo cual eleva sus probabilidades en la suma de puntos por asistencias.

A todo ello se le suma un rematador de altura, Luuk De Jong se caracteriza por rematarlo todo con una medida de casi 1,90.

CRONISTA AS: Juan Jiménez

Sin ser uno de los cronistas más duros, lo cierto es que Juan Jiménez suele ser muy crítico con el equipo local (61 puntos de media) pero lo es más con el rival (45,9). La falta de gol en los delanteros y los fallos en defensa son calificados duramente. El intento, el sacrificio, la lucha, la entrega y la calidad son algunos de los rasgos más importantes en un jugador para ser puntuado positivamente.

Se encuentra en una media de puntos por partido bastante decente (106,9 por partido).

OPINIÓN PERSONAL: Ilusión y grandes aspiraciones

La temporada se avecina ilusionante, los fichajes en esta pretemporada están funcionando y Julen Lopetegui ha sabido encajar las nuevas piezas en el tablero. Con un sistema táctico propicio para las características de los jugadores, se espera que el equipo responda bien en las tres competiciones. La plantilla es amplia y todos los puestos cuentan con sustitutos de garantías lo cual nos hace presagiar una temporada con algunas rotaciones.

La clave para mejorar los registros de la pasada campaña pasan por una defensa más férrea que encaje menos goles y encontrar ese killer regular que tanto se necesitó en Nervión estas dos últimas temporadas.


Alineación Posible Sevilla FC

1
2
Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

56 Comentarios

  1. Veis buen fichaje Banega? O me llevaré sorpresas? El año pasado me puntuó bien en Futmondo mixto y ahora mismo lo vende un adversario, voy a por él? También está Orellana pero algo más caro…
    Gracias!

  2. Buenas! Hoy ha salido Joan Jordan al mercado y debería vender a Sergi Enrich y Banega para ficharlo. Lo haríais? Muchas gracias y un saludo cracks!

  3. Buenas, juego con una 3-4-3 y tengo dudas en el centro del campo y la delantera. Los jugadores que tengo son: Marcos Llorente, Januzaj, Pedro León, Pere Pons, Trigueros, Portillo, Azeez y Vukcevic para el medio y para la delantera tengo Dembélé, Enrich, En-Nesyri y Oscar Plano.
    Hoy en el mercado ha salido Borja Iglesias y Canales y solo puedo fichar uno tendiendo que vender 1 o 2 jugadores máximo. Que jugadores me recomendáis alinear o cuáles venderiais para fichar a alguno de estos 2 ? Muchas gracias de antemano 🙂

    • Ya que parece que Borja va a venir te voy a responder yo. Recomiendo a Canales, pero viendo tu delantera deberías ir por Borja. Intocables deberían ser Llorente, Janu, Pedro León, Pons y quizás Dembélé. El resto son mejorables. Suerte y un saludo

  4. Buenos dias a ver si me podeis ayudar.
    Porteros. cillessen, jaume.
    Defensas. Domingos duarte, arbilla, zaldua, emerson, javi sanchez.
    Medios. luis rioja, bardhi, oscar rodriguez, puertas, roberto torres, alcaraz, lago junior.
    Delanteros. Ferreyra, hernani, iago, william, charles.
    Obviamente estoy en negativos y necesito vender. Que me recomendariais ?
    Muchas gracias y muy buen tabajo.

  5. Hola ves a Luuk De Jong titular si finalmente se marcha Ben? Si vendiera mejor me quedo a de jong o ekambi? Gracias de antemano

    • Luuk De Jong será titular. Me quedaría a Ekambi que ya conoce la liga y se ha adaptado. No conocemos el rendimiento que tendrá De Jong en Liga

  6. Buenas tardes tengo que quedarme con dos centrales de estos cuatros ., fekir , kondogbia, Raúl García y Portu.
    Me gustaría apostar por Raúl García y Portu ., que que siempre responden y es seguro. Qué opináis? Gracias

  7. Un conejillo…. Voy algo justo de dinero… Y estoy pensando si aguantar a Rafinha o esperar a ver sis e va al Valencia… Que harías en mi lugar? Saludos!

  8. Me ha entrado mareo leer que Dabbur viene de la alemana cuando viene De la bundesliga austriaca (primera división de Austria ) en el Red Bulls Salzburgo

  9. Buenas con que portero te quedarías o qué orden de preferencia les darías tengo: remiro, Masip, cuéllar, Manolo reina y Miquel Parera. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.