Sevilla FC: La nueva era Monchi

Sevilla FC: La nueva era Monchi

Compartir

Nunca la vuelta de un director deportivo fue tan necesaria y aclamada por la totalidad de los aficionados del Sevilla FC, y con ellos, la de los usuarios fantasy. Su nombre siempre va relacionados con nuevos hallazgos y talentos por resurgir. La pretemporada está sirviendo para conocer más a fondo algunos de ellos tan desconocidos pero sin olvidarnos por ahora de la continuidad de hombres tan importantes para el conjunto de Nervión como lo son Jesús Navas, Carriço Éver Banega.

A las órdenes de Julen Lopetegui, quién ha visto cumplidos algunos de sus deseos con la llegada de Reguilón u Óliver Torres, las expectativas son altas. En estos primeros encuentros queda plasmado su sello, con los dos interiores que adquieren mucho protagonismo y los carrileros y extremos como principal arma ofensiva. El 4-3-3 es su firma.


OBJETIVO: Volver a Champions League

Tras el fiasco de la pasada campaña, el cartel de en obras se colgó en el Sánchez Pizjuán con el fin de remodelar los cimientos. Tanto el staff técnico como la dirección deportiva ha sufrido severos cambios y con ellos, gran parte de la plantilla.

El objetivo no es otro que volver a conseguir el pase a Champions League. Con un equipo más competitivo, con mucho más gol que la pasada campaña (69 goles suman Dabbur y De Jong en la temporada 18/19) y con la rejuvenecida defensa, se espera volver a la senda del triunfo.

DUDAS: La adaptación de los fichajes

Fichajes procedentes de otras ligas como puede ser la holandesa (Luuk De Jong), austriaca (Munas Dabbur) o china (Nemanja Gudelj) pueden requerir una adaptación más larga a LaLiga. Otros jugadores cuentan con el handicap de la juventud como Reguilón o Jules Koundé que se tendrán que exprimir al máximo para doblegar figuras tan instauradas en Sevilla como lo son Escudero o Carriço.

La gran ausencia esta temporada marcará el inicio de las jornadas, el rol de Pablo Sarabia. Uno de los mejores jugadores fantasy de estas últimas temporadas, su importancia de cara a gol, calidad y jerarquía sobrevolará el Sánchez Pizjúan. Banega, Jordán, Dabbur, Ocampos… muchos nombres para dar el paso adelante y hacer esa sombra menos grande.

FICHAJES: Nueva hornada de Monchi

Análisis fantasy de los fichajes del Sevilla - Jornada Perfecta

Atrás quedan los experimentos en ligas transoceánicas. Esta vez el Sevilla no se ha ido tan lejos y ha buscado en el mismo continente subir el nivel para competición europea. Olympique de Marsella, AS Mónaco, PSV, Red Bull Salzburgo, Oporto o Galatasaray son algunos equipos donde ha pescado el conjunto hispalense para elevar el nivel perdido en los últimos años. Fichajes de LaLiga como Joan Jordán o Reguilón sin apenas discusión para la titularidad o fichajes de la marca Monchi como lo son Jules Koundé, Diego Carlos, Rony Lopes o Nemanja Gudelj que pueden dar muchas sorpresas.

Con tal remodelación, el Sevilla FC ve alterado su once en hasta casi 8 posiciones frente a la pasada campaña, lo cual deja entrever el duro trabajo de la secretaría técnica y el nivel de los jugadores recién llegados.

MERCADO: El sucesor de Sarabia y salidas

Mientras que el aterrizaje en Nervión está funcionando, no terminan de despegar del Pizjuán los descartados. Kjaer, GnagnonSergi Gómez… son nombres que en la hoja de ruta de Julen Lopetegui y el director deportivo aparecían tachados en Junio.

Parece que la salida de Ben Yedder estaría bien cubierta por Luuk De Jong y Dabbur. Aunque el holandés parte con ventaja, las cifras goleadoras del israelí también le dan crédito.

Por otro lado, la marcha de Sarabia deja un enorme hueco en el extremo derecho. Lucas Ocampos es el que ha agradado mucho en su puesto y la llegada de Rony Lopes promete más competencia en ese extremo.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

56 Comentarios

  1. Veis buen fichaje Banega? O me llevaré sorpresas? El año pasado me puntuó bien en Futmondo mixto y ahora mismo lo vende un adversario, voy a por él? También está Orellana pero algo más caro…
    Gracias!

  2. Buenas! Hoy ha salido Joan Jordan al mercado y debería vender a Sergi Enrich y Banega para ficharlo. Lo haríais? Muchas gracias y un saludo cracks!

  3. Buenas, juego con una 3-4-3 y tengo dudas en el centro del campo y la delantera. Los jugadores que tengo son: Marcos Llorente, Januzaj, Pedro León, Pere Pons, Trigueros, Portillo, Azeez y Vukcevic para el medio y para la delantera tengo Dembélé, Enrich, En-Nesyri y Oscar Plano.
    Hoy en el mercado ha salido Borja Iglesias y Canales y solo puedo fichar uno tendiendo que vender 1 o 2 jugadores máximo. Que jugadores me recomendáis alinear o cuáles venderiais para fichar a alguno de estos 2 ? Muchas gracias de antemano 🙂

    • Ya que parece que Borja va a venir te voy a responder yo. Recomiendo a Canales, pero viendo tu delantera deberías ir por Borja. Intocables deberían ser Llorente, Janu, Pedro León, Pons y quizás Dembélé. El resto son mejorables. Suerte y un saludo

  4. Buenos dias a ver si me podeis ayudar.
    Porteros. cillessen, jaume.
    Defensas. Domingos duarte, arbilla, zaldua, emerson, javi sanchez.
    Medios. luis rioja, bardhi, oscar rodriguez, puertas, roberto torres, alcaraz, lago junior.
    Delanteros. Ferreyra, hernani, iago, william, charles.
    Obviamente estoy en negativos y necesito vender. Que me recomendariais ?
    Muchas gracias y muy buen tabajo.

  5. Hola ves a Luuk De Jong titular si finalmente se marcha Ben? Si vendiera mejor me quedo a de jong o ekambi? Gracias de antemano

    • Luuk De Jong será titular. Me quedaría a Ekambi que ya conoce la liga y se ha adaptado. No conocemos el rendimiento que tendrá De Jong en Liga

  6. Buenas tardes tengo que quedarme con dos centrales de estos cuatros ., fekir , kondogbia, Raúl García y Portu.
    Me gustaría apostar por Raúl García y Portu ., que que siempre responden y es seguro. Qué opináis? Gracias

  7. Un conejillo…. Voy algo justo de dinero… Y estoy pensando si aguantar a Rafinha o esperar a ver sis e va al Valencia… Que harías en mi lugar? Saludos!

  8. Me ha entrado mareo leer que Dabbur viene de la alemana cuando viene De la bundesliga austriaca (primera división de Austria ) en el Red Bulls Salzburgo

  9. Buenas con que portero te quedarías o qué orden de preferencia les darías tengo: remiro, Masip, cuéllar, Manolo reina y Miquel Parera. Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.