Inicio Sevilla FC Sevilla FC: Claves fantasy de la pretemporada

Sevilla FC: Claves fantasy de la pretemporada

0
Berizzo junto a Steven N'Zonzi

Arranca el Sevilla de Berizzo. Con varias caras nuevas y otras no tan nuevas. Un proyecto ilusionante con bombazos en cuanto a salidas y llegadas, desde Vitolo e Iborra a Banega y Nolito pasando por el caso N’Zonzi donde parece que los rumores se han sepultado. Culebrones que van para largo como son las posibles vueltas de Navas o Jovetic al Pizjuán.

Lo que deja claro el historial del Toto es a que va a jugar este equipo, posesión, verticalidad y mucho uso de bandas. Se demostró en el primer partido de pretemporada venciendo 1 – 3 ante el Cerezo Osaka (campeón de la Liga Japonesa). Partido donde brillaron jugadores inesperados como Ben Yedder, Ganso o Walter Montoya.

Sistemas Berizzo: ¿4-2-3-1 ó 4-3-3?

El primer once que nos dibujó el Toto en su debut en el banquillo nervionense fue un 4-2-3-1 donde los costados adquirían vital importancia en el ataque, liderados por el Mudo de mediapunta y N’Zonzi formando pareja en la medular con Krohn-Dehli.

Otro de los esquemas con el que cuenta el argentino es el 4-3-3, sistema que ya usó Sampaoli y quizá la apuesta por la que nos decantamos. Con N’Zonzi de pivote defensivo y por delante Banega acompañado del Mudo.

Seguimiento a:

Mudo Vázquez: intermitente durante la pasada temporada, tiene que resurgir ahora de la mano de Berizzo y acompañado de la magia de Banega. Puede venirle bien su compañía o sentarlo en el banquillo definitivamente si no se asociasen bien.

Guido Pizarro: una apuesta del míster que viene de tapado pero que podría alzarse con el once si saliese N’Zonzi. Liderazgo, experiencia y calidad. De momento destacó mucho en su debut.

Guido Pizarro: un líder para Berizzo

Ganso y Walter Montoya: esto vienen de la mano. Y es que se habló mucho de una posible salida de uno de ellos debido a la condición de extracomunitarios y la llegada de Muriel. Finalmente fue Mariano quien salió y ahora adquieren protagonismo por la incógnita que generan en cuanto al papel que tendrán.

Muriel: del fichaje más caro del club en su historia se espera lo que faltó por momentos durante la temporada pasada. Sevilla FC necesita un killer que gane partidos cuando las cosas se ponen feas. A muchos le vienen a la cabeza los Bacca, Luís Fabiano, Gameiro o Kanouté en partidos como el de King Power Stadium. Su precio ha subido en dos días casi 2 kilos.

Luis Muriel: el legado de Bacca

Sarabia: hombre de segundas partes, el revulsivo de Sampaoli, quiere ser titular y ser una pieza fundamental en el once. La posible llegada de Navas le complicaría mucho sus opciones pero Berizzo confía en él y tendrá que hablar en el campo. Atentos a su precio.

Partidos previstos:

– Kashima A. 22 de julio, 11:00 horas.

– Leipzig. 29 de julio, 14:00 horas.

– Arsenal. 30 de julio, 16:20 horas.

– Southampton. 05 de agosto, 16:00 horas.

– Everton. 06 de agosto, 16:00 horas.

Posiciones a reforzar:

La zona que requiere de más efectivos es la zaga. Cuenta con 4 centrales de los cuales, Mercado puede actuar como lateral derecho. Para completar el cuadro en defensa Berizzo reclama un central y un lateral izquierdo que le de descanso a Escudero a lo largo de la temporada. Sobre la mesa Arias tiene a Christensen, Zouma (Chelsea), Mangala (Valencia), Jonny (Celta) o Badstuber (libre).

La llegada de Navas no es una necesidad pero es un deseo que se ha instaurado ya en la afición sevillista, tanto que sino llega parecerá un fracaso de Arias que le pesará mucho de cara al aficionado. Las posturas están de momento lejos, pero están condenados a entenderse.

Otro de los jugadores para completar la zona de ataque sería Jovetic. Parece un caso similar al de Navas, la vuelta del serbio genera mucha ilusión y sería un chute de adrenalina para el Pizjuán volver a verlo por el verde y ahora rodeado de Nolito y Banega.

Propuesta de once:

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.