Inicio Biwenger El nuevo Sevilla ‘fantasy’ de Montella

El nuevo Sevilla ‘fantasy’ de Montella

Vincenzo Montella toma el relevo a Eduardo Berizzo. El italiano tiene un currículum importante en Italia, donde tuvo éxito con la Fiorentina y la Sampdoria. Ahora le tocará trasladar esa experiencia a uno de los grandes equipos de La Liga.

1
Montella, nuevo entrenador del Sevilla FC

Una vez se ha hecho oficial la contratación de Vincenzo Montella como nuevo entrenador del Sevilla FC toca conocer cómo será su pizarra táctica y sus ideas de juego. Un análisis orientado al fantasy y que debería aportarnos pistas sobre sus primeros y onces y jugadores revalorizados. Por lo pronto, el usuario espera que se normalicen las rotaciones tan drásticas y abundantes de la etapa Berizzo.

Plantilla

Montella fue claro al entrar en el club. «Cuento con toda la plantilla». Eso incluía a Steven N’Zonzi, el tema más delicado en esta ventana de fichajes. En cuanto al resto, jugadores como Luis Muriel y Correa ya cuentan con la confianza del míster italiano pues jugaron para él en la Sampdoria.

Arana fue el primer fichaje oficial en este mercado, y al parecer no será el único. Ya han sonado varios jugadores como refuerzo en los extremos y centro del campo. Incluso en las últimas horas, fuentes no oficiales, hablan de una posible petición de Montella, Gerard Deulofeu.

Montella dirige el primer entrenamiento del año 2018

Análisis táctico

El sistema más habitual empleado por el italiano es el 3-5-2, donde usó a Jovetic como segundo punta. Esto abre la posibilidad de juntar a Muriel y Ben Yedder en el ataque nervionense. Montella también ha dibujado el 4-3-3 que seguiría con la línea que lleva empleando el Sevilla con los técnicos argentinos.

Sus equipos suelen tener un sello ofensivo, apuestan por la posesión y el toque para desmontar las defensas rivales y los laterales muy incisivos suelen vivir en campo contrario.

Ahí es donde cobrará especial importancia Escudero y Arana en banda izquierda y Mercado y Corchia en banda derecha, sin olvidar a Jesús Navas. El centro del campo a la espera de saber si será capaz de convencer a N’Zonzi, no debería sufrir cambios excesivos. La línea mas discutible será la atacante, donde se esperan refuerzos para paliar la escasez goleadora. Veremos de nuevo el eterno debate Ben YedderMuriel, que podrían ahora jugar juntos con el cambio de entrenador.

Vincenzo Montella: Conclusión

Consideramos que aún es pronto para realizar un estudio de los jugadores recomendables del Sevilla FC a día de hoy. El técnico acaba de conocer a la plantilla y solamente ha estado en contacto con ellos en 2 entrenamientos.

Lo que si sabemos es que tras lo analizado, hay jugadores que podrían estar por delante de otros como los ya citados Correa, y Muriel. Pues ya son conocidos para él y eran fijos en su 11. Las peticiones al club se darán a conocer a medida que conozca más a fondo sus piezas a manejar. Estaremos atentos a todos los movimientos tanto de entrada y salida y rumores que vayan surgiendo.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

1 Comentario

  1. ¿Vendo a Nolito? No habláis de él y no sé que hacer. Me parece uno de los mejores jugadores del Sevilla y creía que jugaría, pero parece ser que no va a ser por este artículo, ¿no?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.