Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Smolov, en crisis: ¿Es el delantero que necesita el Celta?

Smolov, en crisis: ¿Es el delantero que necesita el Celta?

0
Smolov
Fuente: LaLiga

Ya ha pasado más de un mes desde la llegada de Smolov a Vigo y es momento de analizar su rendimiento fantasy. El delantero ruso llegó para intentar acabar con la sequía goleadora del equipo y para dar consistencia a un ataque en el que solo Aspas convencía a su entrenador.

¿Pero es Smolov el delantero que necesita el Celta? ¿Es recomendable su fichaje fantasy? De momento, aunque afianzado en la titularidad no parece que su capacidad goleadora vaya a ser decisiva. Cada vez genera más dudas, al menos en lo que se refiere al mundo fantasy. Por ello, analizamos su situación en este post.

Afianzado como titular

Desde su llegada quedó claro que Óscar García pidió su fichaje y muy pronto confió en él. Tras unos minutos como suplente en su primer encuentro, dio el salto a la titularidad en el siguiente y allí se ha mantenido durante los siguientes cinco partidos.

El bajo rendimiento de Santi Mina ha sido una de las claves para esta titularidad, que parece que se mantendrá hasta el final de temporada. En los seis encuentros disputados Smolov ha anotado sólo un gol, en concreto en el Santiago Bernabéu. Eso sí, el equipo no ha perdido en ninguno de los cinco partidos que ha jugado el ruso como titular, aunque lleva dos empates a 0 consecutivos.

Rendimiento fantasy de Smolov

A pesar de afianzarse como titular, no lo hace como un chollo fantasy. Sus puntos son bastante bajos, y ya ha llegado su primera puntuación negativa.

Suma una media de 2,2 puntos en picas donde ya ha obtenido un -2, y ha conseguido 2,8 puntos por partido en Sofascore y 3,2 en Jornada Perfecta. Por tanto, se trata de unas puntuaciones medias bastante bajas, sobre todo si tenemos en cuenta su valor medio/alto.

Además, su valor ya ha comenzado a caer esta semana pasada, por lo que NO es una buena inversión en estos momentos. Es preferible invertir nuestro dinero en un delantero más goleador o un centrocampista más influyente en el juego.

Recomendación fantasy: Smolov

Por tanto, vemos poco recomendable su fichaje. Como mucho se trata de un jugador como fondo de armario para utilizarle de parche en jornadas en las que las bajas sacuden a tu equipo. Al menos en esos casos sabes que Smolov jugará, ya que estamos convencidos que no perderá el puesto.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.