Inicio SofaScore Los talismanes Sofascore de la temporada

Los talismanes Sofascore de la temporada

3
Griezmann Atlético

Tras este parón liguero por selecciones, vamos a aprovechar y analizar quiénes están siendo esos jugadores especiales para el algoritmo de Sofascore, jugadores que no hace falta nombrar en La Brújula porque son un auténtico seguro de vida jornada tras jornada. ¿Qué es lo que les hace tan especiales? ¿Es Sofascore el mejor sistema para apostar por la regularidad?

PORTERÍA

Ter Stegen fantasy 2022

Es uno de los aspectos que menos dudas genera en Sofascore: a menor número de goles encajados, más puntuación va a generar. Sin embargo, estudiando los números se puede apreciar que esto no siempre es así, pues las paradas tienen una gran relevancia, casi tanto como conseguir dejar la portería a cero.

Así se encuentra en el top al laureado Ter Stegen, futuro Zamora casi con total seguridad y uno de los guardametas más en forma del planeta. Sin embargo, el segundo en discordia es Conan Ledesma, un portero que encaja un gol y medio por partidos, pero cuyo número de intervenciones propicia que no importen tanto esos goles concedidos como sus paradas.

Caso parecido le ocurre a Édgar Badía, quien pese a ser el portero más goleado de la competición, conserva una media de 4,1 puntos muy honrosa, teniendo en cuenta que solo ha dejado una vez la portería a cero y que encaja dos goles por encuentro.

DEFENSA

Militao Real Madrid

Aquí el patrón es un poco semejante, pues los goles que encaje la defensa tienen una acción vital. No obstante, en el caso de los defensas hay una serie de factores que le pueden hacer ganar puntos, y que permiten que aunque el número uno sea Militao, defensa del Real Madrid, los de otros equipos que encajan bastante más goles también puedan brillar.

Uno de los factores principales es el de los duelos ganados. Aquí sobresalen especialmente los centrales, nombres como Giménez o David López, auténticos animales defensivos que no permiten que el balón esté en otros pies que no sean los de sus compañeros, y que hacen que el algoritmo de Sofascore los cuide de forma especial.

Otra variante es el apartado ofensivo, y es que desde la defensa también se puede sumar, sino que se lo digan a los laterales. Los centros al área y los pases claves ubican a Gayá en la segunda posición del ranking, pero en tercer lugar salta la sorpresa, y es que aparece un Sergi Roberto cuyo rendimiento general no es muy regular, pero que con cuatro goles el algoritmo premia de forma más continuada que al resto.

MEDIOCENTROS

Aleix García, Girona, Biewenger
Fuente: Girona FC

Mucho más complicada es esta posición, pues un centrocampista en fantasy abarca desde jugadores que son casi un tercer central, hasta el mediapunta más adelantado, sin contar el eterno debate que existe entre algunos extremos que computan como MC en los distintos juegos.

Los duelos ganados, y las tareas defensivas, son unas constantes que no suelen agradar al público, pero sí a Sofascore, lo que permite que ciertos jugadores que no brillan tanto tengan también una media más que aceptable.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, lo que más premia es todo lo ofensivo, y es que los pases claves, los balones en largo o las asistencias convierten acciones en el terreno de juego en una mina de puntos para el usuario que tiene a estos jugadores. Así el ranking lo configuran Pedri, Valverde y Aleix, tres de los centrocampistas más ofensivos de toda LaLiga, que más acciones de valor gol realizan y que más están rentando a los que juegan en Sofascore.

Merece la pena detenerse aquí para hablar de Kroos y Parejo, dos de los jugadores que han sido los auténticos reyes en este apartado durante años y que están bajando un poco la media. Pese a contar con 6,9 y 6,4 respectivamente, números envidiables, llevan muchas temporadas sin bajar del 7, convirtiéndose en la representación de lo que tanto se busca aquí, la regularidad.

DELANTEROS

Aquí hay poca trampa posible, o eso piensa la gente… Lo que mandan son los goles, eso sigue siendo una obviedad y eso mantiene a jugadores como Ünal o Lewandowski en lo más alto del podio, pero la realidad es que se tienen en cuenta muchos más factores.

El rey este año está siendo Antoine Griezmann, quien con nueve goles es la clara imagen de que Sofascore premia muchas más cosas como otra vez los famosos duelos ganados (Joselu), la visión de juego o las asistencias (Aspas).

Está superando a dos colosos como son Karim Benzema, cuya media es la mejor pero que tiene casi 80 puntos menos debido a sus lesiones, y a un Robert Lewandowski al que le están pesando en exceso las jornadas consecutivas sin marcar gol.

3 Comentarios

  1. Elegir 11 entre estos:
    Pt: I.Villar/ Gazzaniga
    Df: Yuri/J.navas/ J.Galán/ Loic Badé/Gorosabel
    Mc: Terrats/Camavinga/Denis Suarez/ Pape Gueye/Carrasco/ P.Barrios
    Dl: Grizi/ Vini/ Benzema/ Tysgankov

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.