Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Sory Kaba, ¿es el goleador que buscan en Las Palmas?

Sory Kaba, ¿es el goleador que buscan en Las Palmas?

El delantero guineano llega para reforzar una delantera que necesitaba un perfil como el suyo.

15
Sory Kaba Las Palmas

La UD Las Palmas ha contratado a un nuevo delantero centro procedente de Dinamarca, el Midtjylland. Sory Kaba aterriza en las Islas Canarias después de desembolsar 1.500.000€. El equipo necesitaba reorganizar su plantilla y les faltaba un delantero puro como el guineano. Un nuevo fichaje para el equipo grancanario.

Nada más llegar, García Pimienta ya lo ha hecho jugar como titular, lo cual ha beneficiado al equipo al liberar a Viera para asumir otras responsabilidades, como jugar en el mediocampo junto a Loiodice y Kirian. Con su llegada, Sandro podría verse jugando por la banda para proporcionarle balones al guineano.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club canario, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Sory Kaba

Sory Kaba Las Palmas

El guineano hizo su debut en las categorías inferiores del Alcobendas, pero muy pronto llamó la atención en tierras alicantinas y fichó por el Elche CF. Al final de la temporada 2016-2017, logró debutar con el primer equipo en la segunda división.

Durante las dos temporadas y media que permaneció en Alicante, acumuló 64 partidos y marcó 24 goles. Contribuyó al ascenso a Segunda división del equipo ilicitano y desempeñó un papel importante con sus goles.

En las navidades de 2018, el Dijon se fijó en él y lo fichó por 4.000.000€. Sory debutó en la Ligue 1, pero no tuvo mucho protagonismo. Disputó 11 partidos y proporcionó una asistencia, aunque nunca como titular.

Sin alcanzar el protagonismo esperado, el equipo francés lo traspasó al Midtjylland danés. Durante las 3 temporadas que ha estado en el club, ha jugado 110 partidos, anotando 27 goles y realizando 16 asistencias. Entre medio, tuvo dos cesiones en la liga belga con el Oud-Heverlee Leuven, donde fue titular en 29 partidos, marcó 12 goles y brindó 3 asistencias. También tuvo una temporada en el Cardiff City, con 17 partidos disputados, 8 goles y una asistencia.

Competencia para Kaba

Sory Kaba llega para desempeñar el rol de delantero centro, ya que la UD Las Palmas tenía una gran necesidad de potenciar su capacidad goleadora. En cuanto a los delanteros, se encontrará con Munir, aunque el marroquí tiene mejores habilidades cuando juega desde la banda. Sandro Ramírez también ha sido desplazado hacia la otra banda para entrar y proporcionar asistencias al guineano.

Aunque está Cristian Herrera, quien llega tras jugar en la UD Ibiza, su presencia no debería representar una amenaza significativa. Además, se espera que Sory Kaba comparta minutos en el campo con Marc Cardona, quien fue titular la temporada pasada. Sin embargo, con la llegada de Sory Kaba, es posible que Marc Cardona pierda su puesto titular, tal como ocurrió contra el Valencia CF.

Perfil del nuevo delantero de las Palmas

Sory Kaba es un delantero centro que se destaca por su capacidad goleadora y versatilidad en el juego. Como parte de la UD Las Palmas, su función principal es la de marcar goles, lo que logra gracias a su buena colocación en el área y su habilidad para finalizar jugadas. Además de su capacidad de definición, Kaba posee un buen juego aéreo, lo que le permite ser peligroso en situaciones de balón parado.

Su presencia en el campo también contribuye a crear espacios para sus compañeros, ya que su ubicación en el área obliga a la defensa rival a prestarle atención. Además, su envergadura y fuerza física le permiten mantener el balón en disputas y en situaciones de juego físico.

Kaba no solo es un goleador, sino que también puede participar en la creación de juego al recibir y distribuir balones a sus compañeros. Su capacidad para atraer a los defensores y abrir espacios puede ser aprovechada por el equipo para generar oportunidades de gol.

Reordenar Las Palmas

Su incorporación primero permite liberar a Viera y llevarlo a sus responsabilidades habituales: tejer el juego propio y dificultar el del rival. Con el capitán cerca de la medular, Loiodice brilla y Kirian estructura.

En segunda instancia, crea un nuevo polo de atracción que genera espacios para quienes orbitan a su alrededor. Sandro, otro de los grandes beneficiados, ingresa desde la izquierda contra un lateral con menos apoyo. El jueves, García Pimienta esbozaba lo que imaginaba que significaría Sory Kaba: «Vamos a tener la opción de jugar directo con él para que pueda retener las balones, dejarlas de cara y sobre todo ser un rematador».

En tan solo sus primeros 70 minutos de juego, Kaba ya es el cuarto futbolista amarillo que más duelos aéreos ha enfrentado, con un total de ocho. Ha ganado el 75% de ellos, siendo el mayor porcentaje de la plantilla, compartiendo con Sandro y Lemos. Cabe destacar en esta categoría a Julián Araujo, quien se impone en la mayoría de los duelos aéreos. En un partido y medio.

En resumen, Sory Kaba es un delantero centro con una buena capacidad de definición, un juego aéreo sólido y habilidades físicas destacadas, lo que lo convierte en una opción valiosa para el ataque de la UD Las Palmas.

Recomendación fantasy de Kaba

Con un valor superior al millón en Biwenger, en estos dos primeros encuentros en su estreno a Primera, ha conseguido solo 2 puntos en picas y 3 en SofaScore. Seguramente  sea la primera opción para García Pimienta  ya que creemos que puede seguir manteniendo su titularidad.

Un delantero titular a este precio y con la gran posibilidad de mejora que tiene Kaba, lo pueden convertir en un chollo fantasy. Así, nuestra recomendación es ir a por él en este inicio de temporada.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

15 Comentarios

  1. Hola makinas,

    Entre savio y kaba? Juego sofascore. Parece que savio puntúa mejor en picas.

    También tengo a omoriodon y a guruceta.

    Cuál vendo de los 4?

    Saludos

  2. Tengo a Diego López del Valencia, RDT, Kike García y Chris Ramos y necesito vender a uno, ¿cuál me recomendáis? Gracias de antemano 😉

  3. Hola Juan Antonio. Primero, tengo que decir que tus consejos son los mejores de todos. Gracias

    Tengo una oferta muy buena de la máquina por Moi Gómez (6M) y va a empezar a bajar de valor por su rosco de esta jornada, y si encima la jornada que viene tambien rota (vs Barsa) bajón de precio durante el parón. Tengo a Iñaki Williams en el mercado (6.7M). Lo cambiarías o venderías a Moi y espero otro fichaje o me quedo a Moi?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.