Inicio Blogs Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 16

Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 16

Tres jugadores revalorizados y tres que están perdiendo valor en Biwenger y LaLiga Fantasy.

4
mercado fantasy LaLiga

El mercado fantasy es una de las claves a tener en cuenta para competir en cualquier liga. Comprar barato y vender en el momento más alto puede ayudar a ir mejorando la plantilla a lo largo de la temporada. Esto es muy importante y por ello hemos apostado por analizar el mercado cada semana en este artículo.

Recuerda que ahora puedes revisar en la sección MERCADO de nuestra web, como fluctúan los precios de cualquier jugador de LaLiga, tanto en Biwenger como en LaLiga Fantasy. Puedes filtrar por el último mercado, la última semana y hasta el último mes, para identificar tendencias interesantes. Vamos a analizar cómo esta este mercado tras la última jornada liguera.


Principales subidas del mercado fantasy

Vamos con los jugadores que más están subiendo durante la última semana y alguno que pensamos que pueden colarse entre los más revalorizados.

Iñaki Peña

Iñaki Peña Barcelona fantasy
Fuente: FC Barcelona

La lesión de Ter Stegen nos ha traído una nueva opción de fichaje en el mercado. Nos referimos al joven Iñaki Peña. El guardameta suplente del FC Barcelona será titular en los próximos meses y, obviamente, su precio está creciendo rápidamente, sobre todo en Biwnger. Además, su buena actuación ante el Atleti ayudó aún más a su subida. Tras la derrota puede estancarse, pero es un fichaje recomendable de cara a este final de año y el mes de enero.

Rodrygo

Rodrygo
Fuente: laliga.com

Pasa una nueva semana y Rodrygo sigue siendo el jugador cuyo valor de mercado más crece en ambos fantasy de los que hablamos. Probablemente en el resto también este en los TOPs. Cinco goles y tres asistencias en tres jornadas no es para menos. Esta última jornada 16 no consiguió ver puerta y puede que ese crecimiento se estanque. sin embargo, con su estado de forma y la baja de Vinicius, sigue siendo un futbolista muy recomendable en fantasy.

Los hermanos Williams

Nico Williams en un calentamiento del Athletic con Iñaki Williams
Fuente: Athletic Club

En este caso os traemos a dos jugadores por una sencilla razón. Iñaki es el segundo jugador que más ha subido en los últimos días en LaLiga Fantasy, mientras que Nico es el tercero que más sube en Biwenger. De ellos no hay duda que Iñaki es el que mejor está puntuanddo, pero quizás en este pico de precio y con la Copa de África en enero, sería mejor no ficharle en estos momentos. Por su parte, Nico sí es más recomendable.


Principales bajadas del mercado fantasy

En este caso hablamos de jugadores que están bajando de precio. Los motivos pueden ser lesiones, sanciones, dudas con su titularidad o simplemente porque su precio no se ajusta al valor real.

Dani Carvajal

Carvajal Real Madrid Biwenger
Fuente: laliga.com

Si algo coincide en Biwenger y LaLiga es que Carvajal es el jugador que más ha bajado en la última semana. Sin embargo, no tenemos tan claro que su venta sea la mejor opción. Es cierto que el lateral del Madrid no estará disponible hasta mediados del mes de enero, pero se trata del mejor defensa de la temporada en todas, o la mayoría, de puntuaciones fantasy. Por tanto, se puede aguantar si no hay mucha necesidad.

Brais Méndez

Brais Méndez Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

Desde el sñabado, sabíamos que BRais Méndez podría tener una lesión en el brazo y su precio comenzó a bajar. Pero, fue a partir del domingo cuando el «hundimiento» de su valor ha sido demasiado grande. Una fractura en el cúbito y varias semanas de baja tienen la culpa. En caso como este, la venta fantasy es clara.

Yangel Herrera

Yangel, jugador del Girona FCOtro lsionado que seencuentra entre los baones del mercado fantasy en ambas plataformas. Yangel Herrera ha sufrido una lesión muscular y estará entre cuatro y seis semanas de baja. A pesar de su gran temporada, no se encuentra entre esos jugadores TOP que nunca hay que vender, por tanto, deberías haberlo vendido ya, salvo en circunstancias especiales.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. En mister fantasy….pagar cláusula de Tierney que está en 5k cuando su valor es 1k,su precio antes de lesión era de 5k

  2. ¿Cuánto pagar por Belligham en Biwenger? Tiene cláusula de 65 millones en mi liga. Podría pagarlo sin hacer grandes sacrificios, pero ¿merece la pena o intento conseguir otra estrategia. El que lo tiene por supuesto va primero en la liga y me saca 100 puntos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.