Inicio Análisis El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo

El sustituto de Bastón, un dolor de cabeza para Abelardo

0
Sustituto de Bastón

El Deportivo Alavés se ha reforzado este verano con dos delanteros que ya conocen LaLiga: Borja Bastón y Jonathan Calleri, que se unen a Rubén Sobrino y Jhon Guidetti. Todos ellos forman una delantera con múltiples recursos y variantes, ya que cada uno de los 4 atacantes son de perfiles diferentes. Analizamos uno por uno a los 4 arietes y buscaremos las claves fantasy para encontrar al sustituto de Bastón en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Rubén Sobrino

Es su tercera temporada en el club vasco y ya ha demostrado que puede ser titular a pesar de su poco olfato goleador. Rápido, vertical y muy versátil, puede jugar de 9, como segundo delantero o incluso en banda donde destacó con el Girona. Cuenta con la confianza de Abelardo y de momento es titular con 1 gol en 3 partidos y buenas actuaciones en general. Cuando todos los delanteros estén al 100 por 100 tendrá mucha competencia, y aunque en el futuro pueda quedar relegado al banquillo, gozará de muchos minutos durante la temporada en este Alavés.

Jhon Guidetti

El sueco llegó a Vitoria durante el pasado mercado de invierno. Disputó 17 partidos, sumando 3 goles y 3 asistencias. A priori, debería ser uno de los 2 delanteros titulares del Alavés, pero su bajo estado de forma, tras incorporarse tarde del mundial de Rusia, nos hacen dudar de cuando entrará en el 11 de Abelardo. Podría ser el sustituto de Bastón para la jornada 4, pero llegará a Vitoria a mediados de semana después de sumar 45 minutos con Suecia durante el parón. Así que, su inclusión en el once dependerá del cansancio que pueda acumular.

Jonathan Calleri

Alavés

El argentino se unió a las filas del Deportivo Alavés, después de casi 3 largos meses entrenando en solitario. Su estado de forma por tanto, no es el que gustaría en el club, y necesitará ir acumulando minutos para coger el ritmo de competición e ir asimilando el sistema de juego implantado por ‘El Pitu’. De hecho, ‘el pibe’ no disputó ni un solo minuto en el amistoso jugado en este parón de selecciones. Rápido y con mucha movilidad, se perfila como posible acompañante de Guidetti en la punta de ataque alavesista, cuando ambos cojan forma.

Borja Bastón

El madrileño, ya fue objetivo albiazul la temporada pasada, pero su alto caché impidió su llegada a Vitoria. Sin embargo, tras un año bastante gris en Málaga, ha llegado para intentar dar un vuelco a su carrera. Y aunque había empezado con buen pie, titular y anotando 1 gol en 3 partidos, una inoportuna lesión, lo mantendrá de baja, durante 3 o 4 semanas.

Problemas para Abelardo

En definitiva, a Abelardo se le presenta un problema en este inicio de liga. Si bien, había cubierto las necesidades en ataque del Alavés, con Sobrino y Bastón, durante las 3 primeras jornadas, el bajo rendimiento de Guidetti y la falta de ritmo de Calleri, aún por debutar, sumados a la lesión de Borja, hacen de Sobrino la única referencia natural en ataque. Dado que ‘El Pitu’ no es un técnico que abogue por cambiar muchas cosas, de un partido a otro, vemos dos opciones posibles:

El comodín de Burgui

Alavés

La primera y más probable es que Burgui acompañe arriba a Ruben Sobrino en Zorrilla. Aunque hay muchas miras puestas en que sea Guidetti el sustituto de Bastón, su pésimo estado de forma, sumado a los 45 minutos disputados con su selección, mas el viaje de vuelta a mediados de semana, pueden hacer que Abelardo se decante por un hombre más fresco como Burgui. Aunque éste no sea un delantero centro al uso, sí que lo ha probado en esa posición varias veces, como por ejemplo en el último triangular del viernes entre Alavés, Real Sociedad y el Sochaux.

Cambio de sistema

También probó un trivote en medio campo, y esta sería la segunda opción mas factible. Podría dar entrada al recién llegado Brasanac por Bastón para que acompañe a Manu Garcia y Wakaso en el centro del campo, dando así mas consistencia al mismo. Sobrino jugaría solo en punta como ya hizo en el Camp Nou, en la primera jornada de liga de esta temporada.

La cosa está complicada y no descartamos cualquiera de estas opciones, así que estaremos atentos a ver como avanza la semana en Vitoria para intentar daros el once del Alavés lo más exacto posible.

Amante del deporte en general. Me apasiona el fútbol y con él, los juegos Fantasy. Colaborador de Jornada Perfecta llevando a mi Alaves y experto en jugadores de La Liga. Tu pregunta y yo respondo. ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.