Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Con la lesión de Diakhaby, ¿quién acompañará a Mosquera?

Con la lesión de Diakhaby, ¿quién acompañará a Mosquera?

Tras la grave lesión del guineano Mouctar Diakhaby, se abre un nuevo frente respecto al acompañante de Cristhian Mosquera.

13
Diakhaby
Fuente: Valencia CF

Malísimas noticias en el equipo che con la lesión de gravedad de Mouctar Diakhaby. Si hace escasas semanas todo eran buenas noticias con el regreso del guineano de la Copa África, que sumado a la salida de Gabriel Paulista al Atlético de Madrid había dejado maltrecho el eje de la zaga valencianista. Ahora con la triste noticia de una lesión de envergadura de uno de los pilares del Valencia CF, se abre la posibilidad para otros compañeros. Juventud y proyección frente a veteranía e irregularidad: Yarek Gasiorowski frente a Cenk Özkacar.

En este post vamos a analizar ambas alternativas y posibilidades en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Yarek Gasiorowski

Yarek Valencia fantasy
Fuente: laliga.com

Comenzamos con una de las sorpresas de la temporada. Con la baja del capitán José Luis Gayá, emergió la figura del canterano valencianista en el lateral izquierdo. Sin ser su posición natural, dotó al equipo de seguridad y envergadura, sin notarse ni un ápice que tan solo cuenta con 19 años y debutaba en LaLiga. Central zurdo y futuro del conjunto che, está llamado a dar un paso al frente ante la posibilidad que se le abre ante la baja del guineano. Entre él y el turco Cenk tendrá el debate Rubén Baraja para elegir acompañante para Mosquera. Más juventud, proyección y futuro para un Valencia CF del que sin grandes estrellas, los jóvenes están dando un paso al frente.

Cenk Özkacar

 

Uno de los nombres propios y subrayado en rojo para sustituir a Diakhaby es la del turco Cenk Özkacar. Siendo uno de los señalados en ocasiones por su irregularidad y sin mostrar esa veteranía y jerarquía que un internacional con su selección que debería ser quien tomara las riendas en estos momentos. A pesar de que hablamos de él como un veterano por sus internacionalidades, Cenk solo tiene 23 años y cierto margen de mejora. En el mercado invernal se rumoreó con su salida precisamente al mercado turco, y ahora es la alternativa más firme para hacerse con la titularidad.

¿A quién fichamos como sustituto de Diakhaby?

Por todo lo comentado con anterioridad, creemos que las primeras titularidades serán para el turco Cenk Özkacar. Por un valor irrisorio de alrededor de 300.000 € en Biwenger, podremos hacernos con un defensa que será titular en estas jornadas y puede venirte a las mil maravillas como parche o como especulación para sacarle rédito, ya que en el momento que se confirme su titularidad su valor aumentará.

El turco tendrá la oportunidad de mostrar su valía y aprovechar su titularidad, pero en el momento que flaquee, ahí estará Yarek preparado para aprovechar su oportunidad. No descartando la opción de que Hugo Guillamón se cuele en las quinielas para volver a su posición natural y dejar el mediocentro para Javi Guerra. Si jugamos a ser Baraja, lo tendríamos claro. Yarek junto a Mosquera pueden ser el futuro del Valencia CF, y cuanto antes comiencen a entenderse en el terreno de juego, mejor que mejor. Junto a los Diego López, Mosquera, Pepelu y compañía, la hornada de jugadores jóvenes que están emergiendo en Mestalla tienen un futuro por delante brillante. Ahora toca apostar por la próxima perla che, o mantener al turco.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

13 Comentarios

  1. Con la imminente vuelta de Correia, ¿crees que Foulquier puede tener los días contados en la titularidad? Ha estado rindiendo bien desde que se hizo con ella.

  2. Hola buenas,

    Para esta jornada dos entre:
    Boye, RDT, Griezmann, oliver torres, dani rodriguez y Torro

    Muchas gracias

  3. En sofapicas
    – Que 2 de la lista me quedo: rodrigo , muriqi, budimir, lewandoski, sorloth
    – Y quedarme uno de estos : reinildo, femenia, pubill
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.