Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tchouaméni está de vuelta, ¿recomendable?

Tchouaméni está de vuelta, ¿recomendable?

Tchouaméni ha regresado con el equipo tras su lesión y hoy analizaremos su fichaje en fantasy

8
Tchouameni Madrid 2022
Fuente: LaLiga

El Real Madrid afronta el inicio de la segunda vuelta de la competición liguera con algunas ausencias sensibles, como Benzema y Courtois, y con algunos futbolistas que están volviendo a la dinámica del grupo tras haber causado baja durante las últimas semanas. Uno de estos jugadores es Tchouaméni, que sufrió una lesión en el sóleo a principios de enero y que, tras haberse perdido la Supercopa de España y varias jornadas de La Liga, ya está de vuelta con el equipo. Por ello, hoy vamos a hablar del regreso del centrocampista francés en términos fantasy, analizando su posible fichaje de cara a las próximas semanas, en las que el campeón de Europa afronta varias fechas clave para el devenir de su temporada.

Tchouaméni está de vuelta tras su lesión y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Tchouameni, un fijo para Ancelotti

Fuente: Real Madrid

El fichaje de Tchouaméni por el Real Madrid dio mucho que hablar durante el pasado mercado de verano. La mayor incógnita que surgía entorno al ex del Mónaco se basaba en el precio del traspaso, que podría alcanzar los 100 millones de euros entre fijos y variables. Dicho esto, la realidad es que ha estado a la altura de las expectativas, mostrándose como un centrocampista muy sólido y un gran complemento para los interiores del 4-3-3 de Carlo Ancelotti.

En liga, Tchouaméni ha sido titular en 15 de las 18 jornadas en las que ha estado disponible, asentándose desde el primer momento como el pivote titular del técnico italiano. En fantasy, el ‘18’ del Real Madrid cuenta con unas medias de 2,9 puntos en AS, 5,5 en Sofascore y 4,8 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

Fuente: La Liga

En un principio, el plan del Real Madrid para esta temporada era que el francés fuera el suplente de Casemiro o incluso que jugasen juntos en un doble pivote. Sin embargo, la venta del brasileño al Manchester United en los últimos días del mercado estival colocaron a Tchouaméni como el único pivote puro de la plantilla.

Pese a ser el único ‘5’ tradicional del equipo, Ancelotti ha usado a otros futbolistas en esa posición cuando Tchouaméni no estaba disponible o cuando quería darle descanso. Kroos ha sido su sustituto más común, retrasando su posición para darle al equipo una mejor salida de balón. No obstante, el alemán no tiene ni el imponente físico ni la solidez defensiva que aporta Tchouaméni. También ha jugado ahí Camavinga, que se ha visto bastante cómodo en esa posición últimamente, aunque ahora está jugando más como lateral izquierdo, supliendo a un lesionado Mendy.

Recomendación fantasy: Tchouaméni

Una vez vista la competencia que tiene Tchouaméni en su puesto, podemos afirmar que va a volver a ser un titular indiscutible para Carlo Ancelotti como ya fuera antes de su lesión. En cuanto a sus cifras fantasy, el galo tiene unos registros bastante buenos para ser su primera temporada en el club blanco, exceptuando el sistema de puntuación AS, donde no es un jugador demasiado recomendable.

Con un valor de mercado en Biwenger establecido por encima de los 5 millones, creemos que el fichaje de Tchouaméni es bastante recomendable, especialmente si utilizáis Sofascore o Jornada Perfecta. Aunque no sea un centrocampista top, es una buena opción para completar vuestros mediocampos con un jugador de un precio no muy elevado.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

8 Comentarios

  1. Buenas
    para salir de negativo vender a Brais Mendez o a Fede Valverde? ambos últimamente están puntuando bajo y no sabría cual es mas recomendable de aqui a final de temporada
    Gracias

  2. Buenos días,

    En sofascore fichar a Tchoameni o Moi Gomez?
    Ya tengo a Ceballos y Camavinga

    SAludos

    y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.