Inicio Destacados Tier List de Pivotes Defensivos para Biwenger 2022/23 (🔒 solo Patreon)

Tier List de Pivotes Defensivos para Biwenger 2022/23 (🔒 solo Patreon)

11

¡Muy buenas, chicos! Hoy os traemos un análisis que va en la misma línea de lo que publicamos recientemente. En esta ocasión nos centramos en los pivotes defensivos. Jugadores que no suelen estar muy bien valorados en fantasy por su falta de pegada pero que suelen ser insustituibles para sus entrenadores y fijos en nuestros equipos fantasy.

Aquí va mi opinión sobre el mercado de estos pivotes defensivos, separados por tiers o niveles para hacerlo más sencillo. Hay un total de 24 futbolistas, divididos en grupos de cuatro. Hay representación de todos los equipos y, en casos puntuales, incluso doble (porque la competencia es elevada o, simplemente, porque he considerado que merecen estar en la lista). ¡Espero que lo disfrutéis!


Nivel Top

Tchouaméni: ha caído de pie en su llegada al Real Madrid. La salida de Casemiro le ha otorgado la posibilidad de hacerse indiscutible en el once de Ancelotti y ha demostrado que puede ser una evolución del centrocampista brasileño, con más capacidad asociativa.

Fernando Reges: desde que llegó a LaLiga es uno de los mejores pivotes defensivos de todo el campeonato. En un Sevilla con menos recursos en defensa, todo apunta a que será más importante que nunca.

Guido Rodríguez: el argentino es fijo para Pellegrini en la medular del Betis. Su buen fútbol ha hecho que grandes de Europa se fijen en él, pero de momento se mantendrá en un Betis con mucha ambición este curso.

Capoue: sin la Champions League como distracción, Capoue se presenta como un fijo en los onces de Emery. Un jugador con una tremenda importancia en el Villarreal que es recomendable en fantasy.


Nivel Alto

Busquets: la expulsión de la primera jornada pone en duda a Busquets, pero en Jornada Perfecta no lo hacemos. Con un Barça mucho más competitivo, es el momento de que el pivote defensivo de un paso adelante importante en el conjunto culé.

Vesga: parecía impensable ver a Vesga tan alto en un tier list de este estilo. Pero lo cierto es que ha sido se ha convertido en fijo para Valverde y está exhibiendo un nivel impresionante. Muy recomendable.

Zubimendi: Imanol tiene claro que Zubimendi es su pivote defensivo. Se entiende con sus compañeros a la perfección y aunque a veces pueda pasar desapercibido nunca puntuó negativo en Jornada Perfecta.

William Carvalho: otro centrocampista del Betis en esta lista. No es para menos viendo su inicio de temporada. Puede actuar tanto de pivote como de interior y creemos que está ante posiblemente su mejor temporada en fantasy.


Nivel Revelación

Fran Beltrán: ha ido creciendo en los últimos años y Coudet le ha dado el cetro de mando de la medular. Puede jugar con o sin Tapia, pero lo que está claro es que su salida de balón da oxígeno al equipo.

Pathé Ciss: ha empezado la temporada como un rayo. Parece que su fortaleza física será crucial en el conjunto de Iraola esta temporada tras dar un paso adelante.

Vinicius Souza: llegar y ser fijo para Diego Martínez. El futbolista del Espanyol apunta a ser una de las revelaciones que debemos tener en cuenta en nuestros equipos esta temporada.

Guillamón: se ha hecho fijo para Gatusso y parece muy adaptado al rol de pivote defensivo. En un Valencia que parece más competitivo, creemos que es una buena apuesta a tener en cuenta.


Nivel medio

De La Hoz: aquí nos lanzamos un poco a la piscina, pero para eso estamos. El curso pasado fue fijo para Rubi y creemos que terminará siendo titular por delante de Eguaras. Por su precio, una apuesta muy recomendable.

Torró: El sostén de Osasuna. Arrasate confía muchísimo en el centrocampista para aportar equilibrio en la medular. Fijo en un equipo que cada temporada parece más competitivo.

Roque Mesa: el centrocampista del Valladolid se presenta como un jugador importante para Pacheta. Será indiscutible quitando contadas excepciones y ahora mismo es de lo más recomendable del equipo.

Milla: sabemos que está lesionado y que tardará en volver, pero nos negamos a dejar a Milla fuera de este ranking. Está en este nivel por dicha lesión, pero perfectamente podría estar más arriba si estuviera en forma. 


Nivel Parche

Tapia: el centrocampista peruano parece haber dado un paso adelante esta temporada y está entrando en los planes de Coudet para los onces iniciales.

San Emeterio: el ex del Valladolid goza de la confianza de Sergio González. A expensas de más refuerzos en esa demarcación, lo vemos titular en cuanto tenga un poco más de rodaje.

Keidi Baré: aunque no tiene el rol de titular en el Espanyol, parece que será raro no verlo jugar todos los partidos saliendo desde el banquillo ante la falta de efectivos en esa demarcación.

Mascarell: Es un fijo en los onces de Francisco y creemos que lo seguirá siendo. Un jugador sobrio que te puede hacer un apaño en el centro del campo.

David López: debido a las lesiones de Yangel Herrera y Ramón Terrats, David López se presenta como única opción en esa demarcación para Míchel. Un parche con todas las de la ley.


Nivel Riesgo

Maksimovic: ya fue suplente en la jornada 3 y no es descartable que Quique Sánchez Flores lo utilice como un recurso del banquillo más que como un fijo en el once.

Fali/José Mari: no apostaríamos por ninguno de estos jugadores del Cádiz que no tienen la titularidad asegurada y cuyo rendimiento es bastante bajo habitualmente.

Baba: no goza de la confianza de Javier Aguirre. Ya vimos como la pasada temporada entraba y salía del once con facilidad y este curso apunta a lo mismo.

Brasanac: si la temporada pasada apuntalaba el centro del campo de Osasuna habitualmente saliendo de titular, parece que este curso está mucho más encasillado en un rol de secundario.

11 Comentarios

  1. Hola
    Quién más recomendable?
    Berenguer 22m
    Comesaña 20m
    Beltrán 18m
    Necesito 1 medio o 1 delantero.
    Saludos!

  2. Muy buenos días.
    Venderá Joao Félix ganando pasta y fichar a Boye y Abzde. Jugando a mixto de sofca y as.
    Muchas gracias

  3. Buenas, un par de dudas:
    Clausulazo a Sadiq? Tendría que vender a Canales
    Nianzou o Aihen recomendable? Para fichar al del Sevilla debería vender a Vivian

  4. Recomendable Raphinha a medio-corto plazo? Tengo la posibilidad de cambiarle por Cavani o incluso por RDT esperando a salga cedido a la liga y se salga este año. O mejor me quedo con el del Barça? Sistema as + sofa.
    Gracias!!

  5. Buenas! Cuánto le queda a Alderete? Tengo la opción de ficharlo vendiendo a Sabaly, lo haríais a pesar de poder comeros un par de ceros? Porque Sabaly tampoco tengo nada claro que vaya a jugar…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.