Inicio Análisis No se juegan nada: 10 titulares en riesgo de rotación

No se juegan nada: 10 titulares en riesgo de rotación

4
Iago Aspas Celta
Fuente: LaLiga

Hay conjuntos que no se juegan nada en la jornada 38 de LaLiga. Y eso es un peligro para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Lo hemos visto con el Levante, por ejemplo, durante estas últimas semanas. Una situación que debemos tener en cuenta para este semana porque las competiciones, aquellas en las que aún bailan los puntos y las diferencias son reducidas, aún tienen que decidirse. En este caso nos centramos en clubes como Getafe, Alavés, Valencia, Barcelona, Eibar… Ahí van esos diez titulares en riesgo de rotación porque las entidades a las que pertenecen no se juegan nada.


Pedri

Pedri en uno de sus encuentros con el FC Barcelona

Aquí no tenemos ninguna duda porque el canario no jugará con total seguridad. Ronald Koeman ha dado vacaciones anticipadas a Pedri, que no estará en el partido de la jornada 38 de LaLiga frente a la Sociedad Deportiva Eibar. Los armeros no se juegan nada una vez descendidos y los azulgranas aspiran a mantener la tercera posición ante un Sevilla que cayó derrotado por goleada frente al Villarreal.

Sergio Herrera

Fuente: LaLiga

Hizo un muy buen partido en el Wanda Metropolitano pese a la derrota, pero lo cierto es que Osasuna está ya salvado y es muy probable que Jagoba Arrasate vuelva a premiar a Juan Pérez. El joven arquero fue de la partida frente al Cádiz y tiene muchas opciones de cerrar la temporada en el duelo frente a la Real Sociedad. Como en ninguno de los casos anteriores, no lo podremos saber con anterioridad, así que debemos evitar a Sergio Herrera.

Kike García

Kike
Fuente: LaLiga

El delantero de la Sociedad Deportiva Eibar lo ha jugado prácticamente todo en la actual temporada y es probable que José Luis Mendilibar le dé descanso tras tantos partidos de forma consecutiva. El atacante armero puede cerrar el curso con los 12 tantos anotados hasta ahora, aunque seguro que intenta incrementar esta cifra tan buena de goles.

Bono

Bono y Vaclik sobre la bici estática
Fuente: redes sociales de Vaclik

El Sevilla tiene la posibilidad de alcanzar al Barcelona y, por tanto, acabar tercero. Sería un auténtico logro para un equipo que lucha siempre por clasificarse para la Champions League. Vaclík se despide de la ciudad andaluza y no sería de extrañar que Lopetegui le dé una oportunidad para que pueda marcharse con el dulce sabor de haber podido jugar de nuevo en Nervión.

Aspas

Iago Aspas
Fuente: LaLiga

El delantero gallego no aparece en el parte médico del Celta de Vigo, pero el conjunto celeste no tiene nada en juego ya y vimos recientemente cómo Coudet prescindía de su estrella pese a estar Europa en juego. Así, no sería de extrañar que se quede en el banquillo, siempre y cuando pueda entrar en la convocatoria, para evitar cualquier posibilidad de lesión importante, más allá de esa lumbalgia que deja su participación en duda.

Fernando Pacheco

Pacheco
Fuente: Deportivo Alaves SAD

Situación parecida a la de los dos porteros anteriores, aunque más en la línea de lo de Herrera. El Deportivo Alavés tiene la permanencia bajo el brazo y eso puede provocar cambios radicales en la alineación de Javi Calleja. No sería de extrañar que Pacheco dejara su sitio a Sivera para premiar el trabajo durante la temporada de este último, que no ha podido debutar aún.

Leo Messi

Messi
Fuente: LaLiga

Viendo lo ocurrido con Pedri no sería de extrañar que también se diera con el argentino. Por ahora no hay ninguna información al respecto y todo parece indicar que estará en la convocatoria. Pero las dudas asoman en fantasy. Dos partidos de LaLiga se ha perdido Leo hasta ahora: el empate ante el propio Eibar en el Camp Nou y la victoria frente al Elche en el Martínez Valero, este último por sanción.

Cucurella

Cucurella
Fuente: LaLiga

Otro de los jugadores más castigados por la carga de minutos. No sería de extrañar que el centrocampista del conjunto azulón tuviera descanso de inicio, pero esto ya sería una novedad. Arambarri, además, es baja por sanción y ahí ya tendrá que buscar una solución José Luis Bordalás. Así, parece más probable que Cucurella acabe jugando, si bien habrá que esperar a este fin de semana para saberlo con seguridad.

Gayà

Gayà
Fuente: LaLiga

Algún medio así lo decía en la pasada jornada: Gayà podía ser suplente ante el Eibar. Finalmente fue titular e incluso dio una asistencia. Pero se quedó sin entrar en el once contra el Sevilla, así que hay algunas opciones de que Lato ocupe su sitio porque el Valencia no se juega nada en El Alcoraz. Eso sí, Voro querrá mantener esta buena dinámica.

Joselu

Joselu
Fuente: LaLiga

El atacante del cuadro albiazul volvió a mojar en la última jornada y confirmó así que es uno de los mejores delanteros del panorama nacional, aunque por detrás de otros grandes nombres como Gerard Moreno o Iago Aspas, entre otros. La permanencia está ya conseguida y Javi Calleja podría darle minutos a Guidetti o Deyverson como premio al trabajo en los entrenamientos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.