Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Twumasi, una promesa para el Alavés

Twumasi, una promesa para el Alavés

0
Patrick Twumasi Ghana

Patrick Twumasi llega al Deportivo Alavés para reforzar la banda derecha del equipo de Abelardo y dar guerra a Ibai Gómez por un puesto en el once. Y es que el ghanés, de 24 años, llega procedente del Astana tras un acuerdo que se ha cerrado cerca de los 3 millones de euros.

La aportación de Twumasi podría ser clave para un Alavés que sueña con empezar la temporada como terminó el pasado curso.

Perfil de Twumasi

Son muchas las esperanzas puestas en el cuarto fichaje de este verano del Alavés. Twumasi llega tras una temporada en la que ha sido una de las referencias del Astana, que disputó el pasado año Europa League. Consiguió una puntuación en competición europea de 7’5 en Sofascore, que en Biwenger corresponden a 7 puntos.

Marcó 18 goles en un total de 29 partidos con el club kazajo, cinco de ellos en la Europa League. Cifras importantes teniendo en cuenta que suele jugar tirado a una banda, normalmente en la derecha. Aunque cabe destacar que también es capaz de hacerlo en punta.

Se trata de un jugador cuyas principales características son la velocidad y su capacidad de desborde. Con un potencial físico imponente, sus características han convencido a un Abelardo que contará con una alternativa en la banda derecha que no tenía hasta el momento.

Su valor de mercado es de 510.000 €. Una delantero barato que podría revalorizarse en un futuro, a expensas de ver si es capaz de ganarse la confianza del técnico asturiano.

Competencia por el puesto

Twumasi afronta un doble reto en su llegada al Alavés. Tendrá que adaptarse al fútbol más exigente de su carrera hasta la fecha como es LaLiga y, además, competirle el puesto a uno de los futbolistas con más importancia dentro de la plantilla como Ibai Gómez.

Tendrá, en un principio, muy difícil arrebatarle la titularidad al ex del Athletic, aunque el técnico alavesista podría usarlo como un revulsivo en las segundas partes. Jony y Sobrino también pueden jugar en el perfil derecho, aunque lo más habitual es que lo hagan en el izquierdo.

Recomendación fantasy: Twumasi

Twumasi es un jugador fantasy que podría por algo más de medio millón (510.000 €) ser una buena opción para completar tu plantilla en las primeras jornadas en Biwenger, Futmondo, Míster y Comunio a la espera de si consigue jugar algunos minutos.

De sus actuaciones dependerá si aumenta su valor en el futuro, convirtiéndose en un jugador fantasy a tener en cuenta y una buena oportunidad con la que poder especular con su valor en un futuro.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.