Inicio FC Barcelona Araujo, con el alta, convocado; Umtiti sigue fuera

Araujo, con el alta, convocado; Umtiti sigue fuera

0
Araújo durante una acción en defensa
Fuente: FC Barcelona

Umtiti y Araujo han entrenado con el grupo este viernes. El primero tendrá que seguir esperando para entrar en una convocatoria, pero el charrúa sí que está entre los citados para visitar al Cádiz. Precisamente el ex del Lyon disputó esta semana un partidillo con el filial para probarse. El resultado fue positivo porque el jugador no tuvo ningún tipo de molestias y pudo competir sin problemas. Eso sí, poco tiene que ver un entrenamiento con el segundo equipo a un encuentro de LaLiga.

El central uruguayo tiene chance, incluso, de ser titular. Mingueza es el favorito porque llega en un buen momento de forma y se ha ganado el puesto. Tener la confianza de Koeman no es una cuestión baladí y es probable que repita en el eje de la zaga junto a Lenglet.

Jordi Alba se dosifica, pero está apto

Jordi Alba fue baja en el entrenamiento de este jueves. El lateral izquierdo del Barcelona se quedó en el gimnasio por prevención y no debería de tener ningún problema para jugar ante el Cádiz. Fue titular en el partido de Champions League, pero Koeman decidió darle algunos minutos de descanso. Junior Firpo volvió a jugar en una temporada prácticamente en blanco para él. Ante el conjunto andaluz se espera que sea uno de los titulares. Más dudas hay, por ejemplo, en ataque. Todos están rindiendo a un muy buen nivel, incluido Braithwaite, y el técnico holandés tiene un bendito problema.

El ex del Valencia tiene ya cierta edad y necesita cuidar su musculatura. Cabe recordar los recientes problemas físicos que tuvo: unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho que derivaron en una lesión muscular en esa misma zona. Al final, unas tres semanas de baja. Finalmente, eso sí, pudo jugar el partido contra el Real Madrid, que terminó en victoria visitante (1-3).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.