Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai López, una joya de pretemporada en el Athletic

Unai López, una joya de pretemporada en el Athletic

0
Unai López Athletic

La pretemporada nos permite descubrir siempre nuevos futbolistas, dando oportunidad a jugadores más jóvenes y que serán suplente a lo largo del año. Y este es el caso de Unai López.

El Athletic ha obtenido puntos positivos durante esta preparación veraniega, siendo el más positivo es el descubrimiento de Unai López. Aquí tenéis el análisis fantasy de un nuevo jugador, que dará de que hablar en Biwenger, Comunio o Míster.

Unai López como titular

Unai ha experimentado un crecimiento espectacular que ha sorprendido al propio Berizzo y que le ha permitido disputar una gran cantidad de minutos durante la pretemporada. Ha jugado un total de 6 encuentros, anotando dos goles, uno ante el SD Amorebieta y otro ante el Augsburgo.

Sus cesiones a clubes como el Rayo Vallecano o el Leganés le han hecho evolucionar a un mediocentro creativo, que se ofrece y que muestra un perfil diferente al de Dani García. El jugador guipuzcuoano es del gusto del técnico argentino que, como Bielsa, se suele decantar por jugadores con calidad e imaginación.

El sistema táctico ha situado a Unai en un triángulo conformado por los otros dos integrantes del centro del campo junto con Muniain y Dani García, este último jugará más atrasado. A priori, salvo sorpresa, apunta a ser titular en el estreno liguero ante el CD Leganés.

Beñat y demás competencia

Los rivales que optan por la posición que ocupar Unai no han demostrado lo suficiente en pretemporada como para arrebatarle el puesto inicial. El principal rival que tendrá el canterano será el veterano Beñat Etxebarría, otro jugador muy creativo y con buen lanzamiento de libres directos. Eso sí, está lejos del Beñat que jugaba en el Betis o al que llegó al Athletic Club.

Otros compañeros que aportarán más competencia, aunque menos relevante, son Mikel Rico o Iturraspe, jugadores con un perfil mucho más defensivo y físico y, que tendrán pocos minutos debido al inamovible Dani García.

Recomendación fantasy

El precio de Unai López en Biwenger, es de 390.000 €, un precio muy bajo para un jugador que será titular en un club de primer nivel como el Athletic. Su valor irá creciendo como fruto de sus titularidades, que serán muchas salvo causa mayor como una lesión.

En Míster tiene un valor de 1.200.000€. En ambas plataformas se consuma como un chollazo y como un fichaje muy recomendable para firmar un centro del campo de ensueño.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.