Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dilema fantasy: ¿Enes Ünal o Cucho?

Dilema fantasy: ¿Enes Ünal o Cucho?

26
Fuente: Getafe CF

Ünal, Cucho y solo un puesto para acompañar a Jaime Mata en el ataque del Getafe. Habéis sido muchísimos los que nos habéis preguntado por la situación de ambos delanteros y, sobre todo, por su competencia en el ataque azulón. Ambos jugadores han llegado este verano y poco a poco se están perfilando como posibles titulares en la delantera por encima de Ángel o Poveda.

Ambos conocen La Liga de primera mano y tienen experiencia en la competición, por lo que el balón está en el tejado de Bordalás que deberá decantarse por uno de los dos. A priori parece claro, que el único puesto que genera dudas en el once del Getafe será para uno de ellos, pues un año más Ángel será clave desde el banquillo (si no termina saliendo del equipo) y, salvo sorpresa, Poveda quedará relegado al último puesto en la rotación atacante. Lo analizamos en el presente post para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ünal vs Cucho

Empezamos por el que tiene más papeletas, en teoría, de ser titular: Enes Ünal. Se trata del fichaje más caro de la historia del Getafe y parece que llega para cubrir al que ha sido acompañante de Mata estas últimas temporadas, Jorge Molina. Con un potencial físico importante pero no exento de calidad, Ünal ha demostrado en Valladolid que todavía tiene margen para seguir creciendo. Cada vez aporta más cosas al juego y ha sido importante para un Sergio González que asemeja su estilo al de Bordalás. A pesar de haber jugado menos en pretemporada, parece en la pole por la titularidad.

Vamos con el Cucho Hernández. El delantero colombiano cuenta con perfil similar al de Ángel, que no tiene asegurada su continuidad. Su polivalencia en el ataque, trabajo incansable y movilidad le convierten en un futbolista ideal para ser un agitador de partidos. Además, otro punto a favor, es su facilidad de jugar en banda o de caer hacia la banda. Una cualidad que ha demostrado ya en pretemporada en partidos como contra el Fuenlabrada siendo utilizado en esa demarcación.

Pretemporada

El Cucho ha encadenado dos titularidades en dos partidos amistosos esta pretemporada, mientras que Ünal tan solo disputó el partido contra el Fuenlabrada, partido en el que ambos compartieron línea de ataque. Se desconoce los minutos que jugaron en el partido frente al Real Madrid.

Si bien hay que tener en cuenta que esta pretemporada ha sido muy atípica, con un sinfín de factores que han iinfluido en ella. Y más en equipos como el Getafe, que han empezado más tarde la competición.

Rendimiento fantasy

Si tenemos que tomar una decisión basándonos en los números fantasy de ambos futbolistas lo vamos a tener más complicado. Y es que los dos han rondado en estas dos últimas temporadas un promedio entre 3 y 4 puntos por partido en las picas de Diario AS. Al igual que en Jornada Perfecta, donde apenas hay una diferencia de 0,6 puntos por partido entre ambos en favor del colombiano.

Y en SofaScore el rendimiento de ambos se eleva para clavar los mismos puntos por partido el pasado curso: 4,5.

Dilema Fantasy

Como ya hemos dicho, todo apunta a que va a ser una incógnita saber quién será titular en cada partido si ambos jugadores se encuentran a un buen nivel. Pero de lo que sí podemos estar seguros es que ambos van a disfrutar de muchos minutos, siendo recomendable por tanto el fichaje de lo dos (sin hacer grandes dispendios económicos).

Pero si nos tenemos que decantarnos por quién va a ser titular en la punta de lanza creemos que será Ünal. Bordalás siempre se ha decantado por Jorge Molina como acompañante de Mata y el esfuerzo del club por hacerse con Ünal hace indicar que hará lo propio con el turco. Si bien no es incompatible con la recomendación del Cucho, que podría jugar, como explicábamos antes, en una de las bandas.

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

26 Comentarios

  1. Buenos días crack, una pregunta: mi delantera es mata-morales-oyarzabal, me ofrecen un cambio de oyarzabal por alcacer más un millón, ¿cambiarías?
    Gracias!

  2. hola familia, tres dudas existenciales jejejej (sofascore):
    1- Tengo a Kobu, le doy un voto de confianza o intento venderlo para comprarle a un compi a Merino a Pelo o a Darwin Machis y ahorro pasta.
    2- Vallejo titular esta semana para ver si ve puerta?
    3-Tengo a Renato Tapia, ficho también a Okay que está barato como parche hasta que se vaya o lo dejo???

    Gracias por todo!!!!!

  3. Hola! Entre Mata y Alcácer, ¿cuál preferís en vuestro equipo? Me decanto más por Mata por el tema penalties, peso en el equipo y puntuación pero querría saber vuestro punto de vista. Gracias!

  4. Buenas! Duda urgente! Venderías a:
    -Morales, Rodrygo y Le Normand
    Para fichar a:
    -Acuña, Emerson y luuk de jong?
    También debería quedarme a 0 de dinero para fichar a todos estos, Luuk de Jong es el que más me cuesta creer en el para esta temporada
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.