Inicio Consejos Picas del AS Los nuevos cronistas: Todo sobre Uxue Martínez de Zúñiga del Osasuna

Los nuevos cronistas: Todo sobre Uxue Martínez de Zúñiga del Osasuna

4
Uxue Martínez de Zúñiga

Uxue Martínez de Zúñiga es otra de las nuevas incorporaciones que llegan esta temporada al equipo de cronistas que puntúan durante la temporada. Junto a Gabriel Forteza y Aimara Gil, Martínez llega al equipo de redacción de la mano del Osasuna, a continuación os explicaremos sus pautas a seguir y de qué pie calza la nueva cronista.

Estadísticas Uxue Martínez de Zúñiga: 2018-19

Uxue Martínez valoró un total de 11 partidos, repartió las tres picas en diez ocasiones y todas fueron para jugadores del Osasuna. Es una cronista bastante imprevisible, si nos fijamos en resultados ajustados puede repartir tres picas cuando el Osasuna tan solo gana por un 1-0. Por otro lugar también ha repartido negativos si se repetía el resultado anterior.

Ha repartido 11 puntuaciones negativas en los 11 partidos valorados así que su media es de un negativo por partido. Martínez suele castigar tanto a los locales como a los visitantes, de los 11 negativos, cinco han sido para los rojillos.

Es una cronista que fluctúa bastante en el criterio para puntuar. El ejemplo más claro es que en un partido que acaba 1 a 0 ha llegado a repartir las tres picas para el goleador pero de otro modo en un partido muy similar al anterior ha llegado a repartir hasta cuatro puntuaciones negativas. Por detalles como estos podemos detallar que es una cronista imprevisible.

Negativos

Para los locales, Martínez ha repartido cinco notas negativas en los 11 encuentros valorados, las demás seis se las han llevado jugadores de equipos rivales. Se perfila como una cronista que no le importa penalizar a los locales siempre que haga falta.

Tres picas

10 han sido las veces que Uxue Martínez ha valorado con 3 picas a los rojillos. Reiteramos a los rojillos puesto que no ha repartido en ninguna ocasión las tres picas a un jugador visitante. Si queréis recibir la mejor puntuación de esta cronista deberéis tener a alguno de los jugadores de los siguientes párrafos.

Jugadores más valorados

El mejor puntuado por Martínez ha sido Rubén García, el centrocampista rojillo ha recibido 84 puntos en 11 partidos. García ha superado los dobles dígitos en cuatro ocasiones haciéndole un fichaje interesante para la temporada entrante. La media del jugador de Xátiva es de 7,6 puntos por partido.

Uno de los jugadores a tener presente para el inicio de campaña y con el que se puede llegar a especular es Unai García. El central recibió 50 puntos en 11 partidos y podría haber destacado aún más si no se llega a lesionar del ligamento cruzado anterior el pasado mayo. Se espera su retorno en noviembre y es el segundo mejor puntuado por Uxue Martínez. Con una media de 4,5 puntos por partido puede sacar de un apuro si necesitamos a un defensa barato y con algo de garantías.

El podio de mejores valorados por la nueva cronista se cierra con el centrocampista rojillo, Roberto Torres. El de Pamplona ha recibido 46 puntos en 11 partidos superando los nueve puntos en dos ocasiones. Aunque no sean resultados espectaculares, Torres puede cuajar algún buen resultado y será un jugador decente para sacar algo de rendimiento de un fichaje bastante barato. Su media está en los 4,2 puntos por partido.

Conclusiones:

Uxue Martínez de Zúñiga presume por ser imprevisible, no tenemos aún los datos suficientes para poder adjetivar su forma de valorar los encuentros. Como pasaba con Forteza, tendremos que esperar para ver como será su inicio en Primera División.

Picaspedia es el lugar donde se juzga a los juzgadores. Josep García y Arnau Moya son los encargados de poner en su sitio (cuando toca), destacar y analizar a los cronistas del diario AS que participan en Biwenger. Amantes del fútbol y jugadores 'fantasy' como forma de entretenimiento, intentamos ayudar a los usuarios a escoger a los jugadores en función del gusto o la manía del cronista

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.