Inicio Análisis Los refuerzos del Valencia: Manu Vallejo, Jason y Cheryshev

Los refuerzos del Valencia: Manu Vallejo, Jason y Cheryshev

26
Jason y Cheryshev

Alejados de los numerosos titulares de prensa, focos y presentaciones multitudinarias, que fueron para los titularísimos Maxi Gómez y Cillessen, este verano han aterrizado en el Valencia CF tres jugadores más: Vallejo, Jason y Cheryshev. El conjunto dirigido por Marcelino refuerza el fondo de armario necesario y de calidad para que la plantilla dé el salto necesario para competir en Champions, Liga y Copa.

A priori, estos tres futbolistas reforzarán la segunda unidad valencianista. Una unidad que quedó patente en el transcurso de la temporada pasada que quizás era algo corta para luchar en condiciones óptimas en las tres competiciones. Analizamos su papel en Biwenger, Comunio y Mister.

Manu Vallejo

El futbolista andaluz llega a Mestalla después de una fuerte inversión del conjuntó ché, desembolsando la cifra de 5,5 millones de euros. Una gran apuesta del club para traer a un futbolista sin experiencia en Primera División, pero de gran calidad y flamante campeón de la Eurocopa sub-21. Son muchos los equipos que se han interesado en hacerse con los servicios de Manu Vallejo, destacando el Levante y el Getafe, pero la postura del Valencia al respecto es clara. Marcelino no tomará ninguna decisión hasta que lo vea en pretemporada y el deseo del futbolista es permanecer en el conjunto ché. Su salida a otro equipo de primera división con menor competencia y donde cuente con más minutos podría hacer de él una autentica revelación fantasy. De quedarse en Mestalla, su papel podría ser el del cuarto delantero en las prioridades de Marcelino, por detrás de Rodrigo, Maxi y Gamerio.

Jason

El jugador gallego cambiará únicamente el barrio de Els Orriols por el de Mestalla. Jason, zanjó en su presentación los rumores que le colocaban lejos del conjunto ché este verano. Quizás, una de las grandes cualidades de Jason sea su polivalencia, pudiendo jugar en varios puestos. Esta cualidad a buen seguro le otorgará minutos esta temporada si finalmente se queda en Mestalla.

Y es que el jugador gallego, tendrá una gran competencia para hacerse un hueco en el once en la banda derecha del centro del campo, teniendo como competidores directos a Soler, Ferrán Torres, Wass e incluso al ojito derecho de Mestalla, Kang-in Lee, si es que al final el futbolista surcoreano no sale cedido. De ahí, que esa polivalencia mencionada le sirva para postularse también como lateral derecho, repitiendo el caso de Wass el año pasado y teniendo como competencia además del propio Wass a Piccini.

Cheryshev

Denis, ya jugó cedido en el Valencia C.F el año pasado. Donde contó con un gran número de minutos debido a la lesión de Guedes. El futbolista ruso, si bien es cierto de que tuvo un muy discreto primer tramo de temporada, llegando a ser pitado por la afición de Mestalla en alguna ocasión, supo a base de goles y juego cambiar esos pitos en aplausos y ganarse la confianza de Marcelino y del club, que apostaron por él con su fichaje este verano. Cheryshev viene a ocupar el mismo rol de la temporada pasada, siendo el sustituto de la gran estrella del equipo Guedes. Aunque Denis no sea titular disfrutará de minutos en las rotaciones de Marcelino a lo largo de la temporada.

Situación fantasy

Manu Vallejo es debutante en primera y su rendimiento fantasy es toda una incógnita. Si permanece en el conjunto ché, tendrá pocas oportunidades debido al alto nivel de la plantilla pero de salir cedido a un equipo donde disfrute de más minutos puede hacer de él un futbolista muy recomendable en el mundo fantasy, no olvidemos que es todo un campeón de la Eurocopa sub-21.

Jason tendrá minutos la próxima temporada en gran parte por su polivalencia. Eso sí, todo indica a que será un futbolista de la segunda unidad de Marcelino y eso le convierte en un jugador poco recomendable y más bien como fondo de armario aprovechando las rotaciones del equipo titular. La temporada pasada Jason sumó un total de 113, 111 y 104 puntos en Jornada Perfecta, modo Picas y Sofascore respectivamente.

El rol de los tres futbolistas que menor margen de dudas genera es el de Cheryshev. Este deberá disputarse el puesto con la gran estrella del equipo, Guedes. Lo que le convierte en un jugador poco recomendable ya que no parte como titular y entrará en el once gracias a las oportunidades que generen las rotaciones. Denis consiguió la temporada pasada un total de 92, 88 y 116 puntos en Jornada Perfecta, modo Picas y Sofascore respectivamente.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

26 Comentarios

  1. Buenas! Arriba santi mina, borja iglesias, oyarzabal y rodrigo, en caso de necesitar liquidez cual venderiais en principio? (A todos le gano ya algo)

  2. ¿Maxi Gómez 90% titular en Valencia?
    Para empezar la temporada con presupuesto de 40 mill sin jugador, ¿qué delantero recomendáis: Mina o G. Moreno?

  3. Ficharíais a Koundé? Y tengo a Bien Yedder en la plantilla, lo vendo o espero un poco?

    Un saludo y muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.