Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Varane y Ramos, convocados: ¿serán titulares?

Varane y Ramos, convocados: ¿serán titulares?

12
Ramos celebra un gol con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

El Real Madrid se juega LaLiga contra el Villarreal en el partido de la jornada 38 de LaLiga, pero no depende de sí mismo. Necesita que el Real Valladolid colabore con un empate o una victoria ante el Atlético de Madrid para que el hipotético triunfo ante los castellonenses no sea en vano. Zinedine Zidane, con la baja segura de Toni Kroos en el centro del campo, sacará el mejor once posible, casi a la desesperada, en busca de una remontada histórica poco probable. Las principales incógnitas de la alineación están en la defensa, sobre todo por el estado físico de los dos zagueros titulares: Varane y Ramos.

Los dos han entrado en la lista de convocados para el partido y podrán ayudar a sus compañeros a jugar la final ante el Villarreal.

Así están Varane y Ramos

Varane despeja un balón
Fuente: LaLiga

El francés entrena ya con el grupo y, salvo contratiempo de última hora, estará disponible para el técnico. Este jueves volvió a ejercitarse con sus compañeros después de superar una leve lesión muscular. Es obvio que no llega en las mejores condiciones posibles porque ha estado varios días en el dique seco, pero la confianza del entrenador en él es total. De entrar en la convocatoria resulta muy complicado que finalmente se quede en el banquillo.

Diferente es la situación del camero, que lleva una temporada para el olvido por las diferentes lesiones. Apenas ha tenido continuidad durante el curso y eso siempre ha sido un hándicap (en su rendimiento, no en las decisiones de Zidane). Ramos ha hecho horas extras durante esta semana para intentar llegar a la cita. El sevillano toca balón y, según los medios, tiene intención de ayudar a sus compañeros ante los de Castellón, aunque entendemos que, a estas alturas, la prioridad es la Eurocopa. Este jueves ha podido trabajar durante una parte con el grupo y este viernes ha repetido.

El gran nivel de Nacho y Militao

Militao
Fuente: LaLiga

De Nacho Fernández ya sabíamos que, cuando le toca jugar, siempre lo hace bien. El canterano se acerca a la treintena sin el merecido premio de asentarse en la titularidad en el equipo de su vida. Y no será por no haber demostrado que tiene nivel para ello. Esta situación también le ha privado de ir convocado con la Selección. Tampoco es el futbolista más vistoso de todos ni el que más marketing tiene entre la prensa nacional. Sin embargo, pocos (o nadie) dudan de su valía y de sus capacidades en todo un Real Madrid.

Diferente, mucho, es la situación del brasileño. No es de la casa y pocos lo conocían cuando pisó por primera vez el Santiago Bernabéu, aunque los expertos en fútbol internacional sí que tenían ya una opinión formada. Un desembolso económico importante que no ha sido justificado hasta ahora. Muy dubitativo y poco contundente, la primera temporada y media de Militao fue más bien mala. Incluso se hablaba ya de una posible salida en forma de traspaso. Pero todo ha cambiado desde que le ha tocado jugar con más continuidad. Imperial atrás, se ha asentado como un zaguero de calidad y de garantías para el futuro más inmediato.

¿Titulares ante el Villarreal?

Los cuatro no van a jugar, así que toca pensar en algún descarte (en singular o plural). Lo primero a resolver es el sistema de juego, ya que en una defensa compuesta por tres centrales había un hueco más a cubrir. Esto, dados los últimos precedentes (el del Chelsea sobre todo), resulta menos probable. Partiendo de la base de que veremos un 4-3-3, creemos que una de las opciones con más peso es la de ver a Nacho como lateral, mientras que Varane y Militao actuarían en el eje de la zaga. No hay necesidad de arriesgar con Ramos, de ahí que el sevillano sea el último de la fila. Todo puede pasar en este puzle tan complejo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.