Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vendemos a Mikel Merino?

¿Vendemos a Mikel Merino?

35
Mikel Merino Real Sociedad Biwenger
Fuente: Real Sociedad

La lesión de Mikel Merino ha sido uno de los contratiempos físicos más dolorosos de las últimas semanas junto con otros importantes como el de Fekir. El de la Real Sociedad es fijo en muchos equipos fantasy y las preguntas de cientos de usuarios sobre qué hacer con el medio no paran de llegar. Y para dar respuesta a todas ellas, o al menos a un importante porcentaje, vamos a analizar su situación para las plataformas de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Lesión de Mikel Merino

Mikel Merino ha sufrido una lesión en los isquiotibiales que le obligó a pedir el cambio en el partido de Copa del Rey ante el Mallorca al descanso. Al principio parecía solo unas molestias, pero con el paso de las horas se comprobó que iban a más. Ante la evolución de las mismas, el jugador fue sometido a pruebas para conocer el alcance exacto y los resultados han confirmado la lesión.

«Merino yo creo que en tres semanas no lo tenemos. Vamos a ver cómo evoluciona el isquio, vamos a ir día a día porque tampoco me quiero aventurar porque este tipo de lesiones cada jugador es un mundo y no sabes tampoco cómo pueden evolucionar», espetó en rueda de prensa Imanol Alguacil.

Así pues, tendremos que esperar unas semanas para poder ver al centrocampista txuri-urdin de nuevo sobre los terrenos de juego a expensas de una milagrosa e inesperada recuperación.

Números fantasy

Si la Real Sociedad está tercera en la clasificación es gracias, en gran medida, a Mikel Merino. El centrocampista ha cosechado unos números impresionantes esta temporada: un gol y siete asistencias. Estadísticas propias de uno de los mejores jugadores de LaLiga, como así ha asegurado siempre Alguacil en sus ruedas de prensa.

Mikel Merino

Dichos números le ha permitido conseguir promedios en fantasy realmente buenos. En el sistema de puntuación de ‘Diario AS’ se ha ido a una media de puntos por partido de 5,8, siendo el que menos recompensa su buen hacer. Y es que en Jornada Perfecta se va hasta los 6,6, mientras que en SofaScore es donde mejor rinde en clave fantasy con 6,8 puntos por partido.

Su valor de mercado se ha mantenido muy estable durante casi toda la temporada en Biwenger, entre los 8 y los 11 millones. Justo estaba empezando a tocar de nuevo su techo de precio en estos últimos días. Algo que con la lesión, lamentablemente, no va a ocurrir.

Sustitutos

No tiene un jugador del perfil de Mikel Merino en el banquillo Imanol Alguacil. La primera alternativa que se presenta en el banquillo es Asier Illarramendi, que parece haberse olvidado de las lesiones en los últimos meses. La otra gran alternativa es la de Guevara, que debería volver pronto de una lesión.

También puede contar con Zubeldia en la medular, adelantando su posición desde el centro de la zaga y dando entrada a Pacheco. Esta seria la versión más defensiva, mientras que la más ofensiva sería retrasar a Silva a una posición más atrasada dando entrada a Oyazabal o Ali-Cho.

Recomendación Mikel Merino

En vistas de esta situación, es una decisión difícil que tomar en fantasy. Nuestra primer impulso es recomendar su venta, ya que Alguacil dice que estará al menos tres semanas de baja y no queremos que esa situación se alargue más.

Sin embargo, es posible que en tu mercado no quede nada con lo que poder sustituirle o tengas varios buenos parches que te hagan el apaño. Si es así, no vemos mala opción el quedároslo en vuestras plantillas mientras se recupera. Pero si tenéis a tiro algún jugador top, creemos que es una venta clara en fantasy por más que nos duela.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

35 Comentarios

  1. Buenas tardes!
    Se me ha lesionado Merino, he conseguido fichar a Silva. Venderiais a Merino e intentariais ficharlo cuando se recupere o lo aguantariais aunque baje de valor?
    Gracias!


    • No y no
      En quñe fantasy? Esto depende mucho del fantasy, de las primas que deis, lo fuerte que vayan tus rivales…

  2. Buenos días,
    Para esta jornada: uno entre Molina, sabally, Galán, vivían.
    Uno entre: Llorente, canales o Busquets
    Uno entre Cavani o ansu fati.
    Muchas gracias

  3. Buenas,

    Para esta jornada, viendo que el Atleti juega en casa y el Betis fuera. A quien pongo? Correa y Luiz Henrique?

    Feliz viernes

  4. Hola,
    Para esta jornada tengo en mi delantera a: Iago Aspas, Ünal, Taty Castellanos y Sergio Camello.
    Dudo entre el del Girona o el del Rayo. ¿A quien de los dos pongo?
    Gracias.

  5. Buenos dias.

    3 entre: Sorloth, Vinicius, Ansu, Btoja Mayoral y Oyarzabal.
    3 entre: Raillo, Foyth, Montes, Alderete e Iza.
    Meteias un 4º defensa en vez de Darder??

    Gracias, sois unos MAQUINAS

  6. Buenos días Ernesto,

    Tengo varias dudas para esta jornada:

    Badia o mamardasvili? Ya llevo del Valencia a comert y almeida
    Y la otra: Borja Iglesias , Darder o Sancet?

    Gran trabajo.

    ¡Muchas gracias!

  7. Buenas

    Mi equipo de 20 millones + 20 para fichar es:

    Soria.

    Raillo,fresneda,Juan miranda,ruibal y Raúl parra

    Carvalho,torro,monchu,galarreta,toni villa ( tecatito para especular)

    Puedo y kadewere (+ 21 millones)

    Que opción mejor?

    A/ espero para fichar a benzema o lewan

    B/ ficho con ese dinero un delantero tipo joselu + un medio tipo aleix o merino y mejoro la portería o la defensa

    Gracias

  8. Buenas! Tengo un par de dudas para esta jornada. A ver si me puedes ayudar con tu opinión!
    A) Que jugador me aconsejas entre: Aidoo, Maffeo y Yuri?
    B) 2 jugadores entre: Barrios, Gumbau, Ünal, Oyarzabal, Romeu y Gudelj
    Puntuación As/SofaScore!
    Gracias!

  9. Con este equipo 3-3-4, aguanto a Merino o venta y voy a por Valverde, Modric, Silva, Pedri, Gavi …que faltan por salir. Gracias !

    – DEF: Kounde, Pau, Le Normand, (Vivían)
    – MED: Chukwueze, FDJ, Fernando, (Baba, Merino)
    – DEL: Benzema, Oyarzabal, Depay, Aspas.

  10. Jornada 18: Sofascore
    -Joselu, Lino( Larsen )

    -Valverde,Almeida,Brais Mendez, Darder,Veiga (Barrios, Oriol)

    -Gaya,Raillo,Vivían (Diego Rico, frenesda, Jaume Costa)

    -Aitor( Edgar)

    Haríais algún cambio?? Tengo la posibilidad de fichar a Chukwueze y a Luiz Enrique y meterlos. Graciass

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.