Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Vender o mantener a Martin Braithwaite?

¿Vender o mantener a Martin Braithwaite?

34

Martin Braithwaite fue expulsado el pasado domingo frente al Valencia en los últimos minutos de encuentro. Tras su buen aterrizaje en el Espanyol, su situación ha dado un importante giro tras la expulsión que sufrió esta última jornada. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Números Fantasy

Braithwaite empezó, sin duda, de la mejor manera posible su etapa en el Espanyol, con dos goles y una asistencia en 4 partidos disputados. Con un debut soñado marcando en el final del tramo del partido y dando la victoria en San Mamés.

Desde que llegó se hizo con la titularidad fija en todos los encuentros, que lo respaldó con notables actuaciones. En cuanto a valor de mercado, tenemos un valor de 4.230.000 según Biwenger. La expulsión supone un partido de sanción, y lo más probable es que vuelva a ser titular indiscutible frente al Real Valladolid.

Actuaciones muy superiores a lo esperado en clave fantasy. En la puntuación de Jornada Perfecta promedia 4,3 puntos por partido, mientras que en picas de Diario AS se ha quedado solamente en 1 punto por encuentro. Estadísticas infinitamente mejores a las del año pasado y una titularidad más que indiscutible, pudiendo jugar en varias posiciones en el campo, ya sea en la banda o en el centro.

Competencia

El Espanyol, como ya mencionamos en varios artículos, anda escaso de plantilla y no es ningún secreto. El propio entrenador Diego Martínez así lo hizo ver al acabar el mercado de fichajes «jodidos, pero contentos» (por la falta de refuerzos).

Joselu es el único delantero centro puro que disponen. Javi Puado juega por las bandas con bastante irregularidad, al menos esta temporada, y Dani Gómez tiene el rol de suplente asignado. Todos ellos, excepto Joselu, son competencia para Braithwaite pero sin éxito hasta el momento. Si nada cambia, y visto el rendimiento de todos ellos, Braithwaite debería seguir siendo titular indiscutible para el técnico perico.

¿Vender o mantener?

La mejor opción es mantener a Martin, es cierto que se perderá dos partidos de liga, pero si todo no cambia por arte de magia, volverá a su puesto fijo de titular. Su precio volverá a subir y seguramente nos deje actuaciones como las que ha mostrado hasta el momento con el equipo perico.

No hay otra alternativa más rentable. En caso de vender perderíamos un jugador que seguramente va a jugar prácticamente todos los minutos. Jugador peleón, fuerte y con ganas de reivindicarse, tras su paso por el Barcelona, donde no tuvo ningún tipo de oportunidad ni protagonismo.

Además, es importante señalar también el Mundial de Catar. En apenas unas semanas dará comienzo y nadie se lo quiere perder. Dinamarca está clasificada y el jugador querrá jugar a toda costa para demostrar su valía y talento. En el equipo blanquiazul tiene una oportunidad de oro para convencer a su equipo y a su selección.

Como conclusión, mantener a Martin es la mejor posibilidad, le avalan sus números, sus estadísticas y su futuro en el Mundial. La titularidad está más que asegurada para el nórdico.

Estudiando y trabajando para llegar lejos en el mundo del fútbol

34 Comentarios

  1. Hola cambiarias a Rodri + Edu Exposito por hacer clausulazo a Stuani?

    Clausulazo 18millones valor actual 7.600.000

    Un saludo

  2. Es hora de ir a por Stuani? Va a ser titular después del partido contra el Athletico tu crees? Ir a por él vendiendo a Sergio Camello hoy? Biwenger puntuación As, gracias crack!

  3. Hola Amigos!

    Que os parecerías si vendiera a Larsen (Celta) y fichara a Lemar + Diego Rico + Roger?
    Pienso que están en mínimos de valor, los dos primeros por lesión y Roger que podría beneficiarse del cambio de entrenador… podrían revalorizarse bastante, qué me decís?

    Gracias

  4. LFM, me han quitado un medio y solo tengo a Souza y Canales
    Arriba tengo Camello, Muriqi, Unal, Budimir y Berenguer.
    Sería vender uno entre Muriqui, Unal o Berenguer para fichar a Witsel… lo harias o busco un medio mas barato con el dinero que tengo..?
    thank you 😉

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.