Inicio Athletic Club Vesga es duda para enfrentar a la Real

Vesga es duda para enfrentar a la Real

El jugador no ha entrenado a dos días del derbi vasco

22
Mikel Vesga Athletic
Fuente: LaLiga

El Athletic Club se prepara para jugar un nuevo derbi vasco ante una Real Sociedad que llega algo mejor que ellos en cuanto a resultados cercanos tras el parón por el Mundial de Qatar. Los de Ernesto Valverde han encadenado dos empates consecutivos sin goles en el torneo y quieren revertir la situación ante un rival histórico como es la Real de Imanol Alguacil. Para ello, parece que tendrán que hacerlo con alguna duda y baja. Y es que no solo es Iñigo Martínez el que no entrena, sino que Balenziaga y Mikel Vesga tampoco lo han hecho en el día de hoy.

Vesga y Balenziaga no entrenan

A dos días de este duelo directo entre equipos que luchan por plazas europeas, los de Ernesto Valverde presentan algunas dudas para este partido. La primera de ellas -y que lleva más tiempo sobre la mesa- es la de Iñigo Martínez. El central español no juega con el equipo en partido oficial desde el pasado 12 de noviembre, cuando se enfrentaron al Alzira en Copa del Rey. Aunque no está confirmado, la fascitis plantar que sufre deja al jugador como baja para este partido casi con total seguridad. En su lugar, tendrán que volver a salir como titulares la pareja Vivian – Yeray.

Las bajas en la sesión de entrenamiento del día de hoy han sido Balenziaga y Mikel Vesga. La del lateral no parece tan preocupante, puesto que Valverde apenas ha contado con Balenziaga en esta temporada. El que sí puede llegar a preocupar es la posible baja de Mikel Vesga. El pivote español no ha entrenado hoy -desconocemos la importancia de las posibles molestias- y parece que podría ver el partido como mínimo desde el banquillo viendo la cercanía del encuentro. Sin contar con Muniain de momento, Valverde podría contar con un pivote formado por Dani García y Zarraga para este encuentro. Veremos cómo evolucionan ambos jugadores en el entreno de mañana.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Buenas Ernesto! En picas+sofa tengo que escoger uno para esta jornada:
    A) galán
    B) witsel
    C) melero
    Muchas gracias!!

  2. Uno al banquillo entre:
    -Aidoo (en casa frente al Villarreal)
    -Joaquín Fernández (en casa frente al Rayo)
    -Damián (en casa frente Espanyol)
    Sofascore

  3. Buenas,
    1 fuera entre Merino, Silva, Ivan Martín, Kang, Alvaro García o Pablo Barrios 2 fuera entre César Montes, Babic, Pacha, Fresneda, Miguel Gutierrez

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.