Inicio Consejos Análisis parón Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor del Villarreal

Análisis Fantasy: Lo mejor y lo peor del Villarreal

4
plazadeportiva.valenciaplaza.com

Durante este año hemos podido ver a un Villarreal de dos caras, uno fue el Villarreal de principio de temporada y de la primera vuelta, el cual, era un conjunto sólido en defensa y muy efectivo en ataque. La otra cara de este equipo ha sido el de la segunda vuelta donde parece que estas virtudes han desaparecido ya que no arranca y son pocos los jugadores que muestran su mejor versión.

Analizamos lo que esperamos del conjunto de Calleja, con el calendario del final de temporada y los jugadores más destacables, tanto positiva como negativamente, en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Calendario y aspiraciones del Villarreal

El conjunto groguet tiene el objetivo de acceder a Europa. De momento se encuentra a 7 puntos del objetivo, por lo que se espera que tenga que hacer un buen final de temporada. El calendario no será sencillo ya que se enfrenta a rivales directos como Sevilla, Valencia, Barça, Real Sociedad y Real Madrid.

El calendario, a expensas de lo que ocurra con LaLiga es el siguiente:

Jornada 28 (aplazada): Celta – Villarreal
Jornada 29 (aplazada): Villarreal – Mallorca
Jornada 30: Granada – Villarreal
Jornada 31: Villarreal – Sevilla
Jornada 32: Villarreal – Valencia
Jornada 33: Betis – Villarreal
Jornada 34: Villarreal – Barça
Jornada 35: Getafe – Villarreal
Jornada 36: Villarreal – R. Sociedad
Jornada 37: Real Madrid – Villarreal
Jornada 38: Villarreal – Eibar

Jugadores por los que apostar

Pasamos a hablar de las mejores cosas que tiene este equipo, empezamos con uno de los jugadores que más ha salvado al Villarreal, sobre todo en las últimas jornadas, de ser goleado. No puede ser otro que Asenjo, el portero palentino esta haciendo una gran temporada con paradas de mucho mérito.

Otra de las mejores cosas de este Villarreal es sin duda su capitán Santi Cazorla, el futbolista de 35 años esta viviendo una segunda juventud y es el que esta tomando el mando en el juego del equipo, es el máximo asistente del equipo y es el jugador que más peligro crea con sus pases, todas las jugadas del equipo pasan por él. Sin duda es el mejor jugador del Villarreal vital para poder conseguir sus objetivos y clave en el once para Javi Calleja.

No podemos olvidarnos de su goleador, Gerard Moreno, por fin hemos podido ver al jugador por el que se le ficho, un jugador rápido, desbordante, con garra y con mucho gol en sus botas. El catalán es un peligro constante para la defensa rival ya que no tiene una posición fija en el campo y no deja de moverse en busca de huecos.

Gerard Moreno

Jugadores a los que vender

Al principio de la temporada todo eran elogios, pero en el momento actual, lo peor de este Villarreal es sin duda la pérdida de solidez defensiva. Se ha notado mucho el gran bajón que ha pegado este equipo en la parte de atrás, Albiol, no sé si cansado por la acumulación de minutos, ha perdido su contundencia y su gran juego aéreo; Pau desde que se lesionó no ha vuelto a ser el que fue, rápido y preciso en el corte; los laterales tanto Rubén como Alberto Moreno no acaban de consolidarse, se le ven destellos, pero solo es fruto de un espejismo.

Jugadores como Samu Chuwkueze o Anguissa, que han perdido su sitio en el once hace ya algún tiempo, son ventas más que recomendadas porque su valor es alto para la aportación fantasy que estaban teniendo.

Análisis final

Haciendo un resumen podemos ver que lo peor del Villarreal en este momento es la defensa ya que ni por forma física ni por rendimiento están haciendo méritos como para llevar a su equipo a Europa. Todo lo contrario, pasa en el centro del campo y la delantera donde además de los jugadores mencionados, otros como Iborra (que es imprescindible en el esquema de Calleja) y Paco Alcácer que es el gran fichaje de invierno, están funcionando bien, dando la talla y formando un gran bloque ofensivo.

"Me han dicho que el amarillo, está maldito pa' los artistas..." pero a mí, me vuelve loco, enamorado de mi ciudad y aficionado del Cádiz y del Villareal.

4 Comentarios

  1. Hola! Mi equipo va bajando brutalmente…300 al día más o menos!! He apostando por aguantar jugadores lesionados el parón de liga y otros que se espera de pongan a punto… Son
    Morata,Ben Arfa, Camarasa, Campaña, Giménez y Monreal Cuales me aconsejas vender de ellos (teniendo en cuenta que en mi mercado prácticamente no hay jugadores…). Un saludo y muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.