Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta fantasy de Illarramendi: ¿fichamos?

La vuelta fantasy de Illarramendi: ¿fichamos?

18
Illarramendi disputa un balón con Sergi Roberto

Por fin, después de estar casi dos años sin jugar, Asier Illarramendi volvió a sentirse futbolista. El de Motrico jugó la primera parte del partido de Copa del Rey ante el Córdoba, en un encuentro en que la noticia era su regreso y su actuación quedaba en un plano menor. Con el guipuzcoano de vuelta, y a falta de que vaya cogiendo el ritmo de la competición, se estrecha más la puerta de entrada al once en un equipo donde la competencia en el centro del campo no es poca.

La reincorporación del donostiarra es una gran noticia tanto para Alguacil como para todos aquellos mánagers fantasy. Por eso, en este análisis, vamos a profundizar en la situación de Illarramendi en el equipo, los jugadores que tiene a su lado, y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.

Los 500 días y noches de Illarra

Illarramendi nunca olvidará aquel derbi frente al Athletic, en la jornada 3 de la temporada 2019/2020. El jugador caía lesionado, rompiéndose el peroné. Y para ser más exactos, el donostiarra venía de otra lesión que le mantuvo apartado del césped gran parte de la segunda vuelta. Aunque se recuperó en el tramo final, permitiéndole jugar algunos minutos frente a Real Madrid y Espanyol. Así pues, todo hacía indicar que comenzaría la temporada totalmente recuperado después de haber completado una buena pretemporada. Pero el destino le tenía guardado el mayor obstáculo que ha tenido que superar en su carrera.

Sin embargo, el ex del Real Madrid ya está de vuelta, y además lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo. Jugó la primera parte, tal como estaba programado, aunque en algunos medios saltaran las alarmas. El centrocampista salió al paso de las insinuaciones en Twitter.

Durísima competencia

Merino, Guevara, Zubeldia, Zubimendi, Silva, Guridi… La lista de medios que poblan el centro del campo de los donostiarras parece interminable. Los que más han jugado hasta ahora son los tres primeros. Hay que tener en cuenta que el canario David Silva también viene de una lesión que no le ha dejado participar con su equipo desde la jornada 13.

En el caso de Guridi, también ha visto interrumpida su temporada por lesiones. Pero el canterano está participando en los últimos encuentros y, concretamente en la última jornada de LaLiga Santander, partió como titular ante el Sevilla. A Alguacil le gusta y seguirá contando con él.

Es una incógnita ver hasta dónde puede llegar Asier Illarramendi esta temporada. Después de casi dos años sin jugar, creemos que el centrocampista irá participando e ingresando en el terreno de juego poco a poco, con pies de plomo a bien de evitar nuevos males.

¿Fichamos entonces?

El donostiarra se sitúa en un precio cercano a los 1,8 millones de euros en Biwenger, obviamente más por nombre que por juego. Sus números también suman una nueva incógnita a su situación. Para investigar un poco entre sus estadísticas, debemos remontarnos a la temporada 2018/2019, donde el jugador era pieza fundamental de la Real. Con promedios de 4,3 en picas, 4,5 en Sofascore y 3,9 en JP, atendiendo también a que el jugador se perdió casi la segunda vuelta completa.

Si uno espera rendimiento inmediato, nuestro consejo es no fichar a Illarramendi. Ahora bien, un jugador de su nombre, recuperado y con las pocas intervenciones con las que vaya contando; hacen que el valor de mercado vaya al alza y sea una buena opción para especular. No pensamos que pueda servir a nuestros equipos fantasy más allá de eso; aunque obviamente, siempre hay que estar atentos a un jugador de la clase del guipuzcoano.

18 Comentarios

  1. A quien venderías?
    Opción 1: Illarramendi, Bardhi, Pozo (Solo tengo 3 defensas mas) y Yoel (tengo a Dimitrovic)
    Opcion 2: Capoue

  2. Para la temporada quitar a dos entre
    Iñaki Williams, Raúl García, loren, Marco asensio, JMata, en Nesyri! Graciiiias

  3. defensa actual: jordi alba, diakaby,miranda
    Acaba de salir yuri, vender a jordi alba, fichar a yuri i jugar con yuri, miranda,diakaby y para la proxima jornada petar a araujo y jugar con yuri araujo y miranda o quedarme tal cual jajaja

  4. defensa actual jordi alba, diakaby, miranda
    acaba de salir yuri, vender a jordi alba jugar esta jornada con yuri,diakaby y miranda y clausurar a araujo para la jornada 21 jugar con yuri araujo y miranda y repartir algo mas los puntos o quedarme con jordi y la defensa actual?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.