Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Williams genera dudas en fantasy, ¿vendemos?

Williams genera dudas en fantasy, ¿vendemos?

2
Williams

Para todos es conocido que Iñaki Williams siempre ha sido un jugador de banda, un extremo puro caracterizado por su velocidad  y capacidad para rebasar a sus contrincantes. Su clasificación en Biwenger como delantero, no es sinónimo de goles ya que la pantera negra siempre ha tenido un gran handicap en los fantasy, y es que es incapaz de realizar un decente registro goleador por campaña.

Esta tara provoca que cada año se plantee su venta. ¿Qué debemos hacer con Williams en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Perfil de Williams

Williams muestra un perfil de futbolista que basa su juego en el uso de la velocidad, siendo esta su mayor virtud. A pesar de que en ocasiones es incapaz de controlar su mayor ventaja, obtiene de ella muchos beneficios durante los encuentros.

La verticalidad es la mejor característica del extremo/9 del Athletic Club. Es un jugador muy polivalente en la zona de ataque, con capacidad de jugar en cualquier posición ofensiva del 4-3-3 tipo de Berizzo. Tras partir de inicio como extremo, la falta de un 9, lo ha inclinado al centro del ataque. Hasta el punto de ser el actual delantero centro titular del Athletic, a la espera de la vuelta de Aduriz, el cual ya se encuentra completamente recuperado.

A favor de su fichaje

Hay varios puntos que hacen de Iñaki Williams, un jugador recomendable en cualquier plataforma accesible para los usuarios fantasy.

Fijo. Willliams es un jugador inamovible en los onces de Berizzo, ya sea como extremo o como delantero. La ausencia del Athletic en competición europea provocará las mínimas rotaciones para la pantera de San Mamés.

Foto vía thescore.com

Puntuaciones. 29 puntos en un total de 7 partidos no es la mejor cifra para el delantero del Athletic. A pesar de este discreto inicio, Williams siempre ha terminado las temporadas con un gran cúmulo de puntuaciones. En el curso pasado, consiguió un total de 187 puntos; y en la temporada 2016/2017 cerró el curso con 175 puntos en Picas AS.

Inmune a lesiones. El extremo no es un jugador propenso a lesiones, lo cual nos permite tener un jugador fijo para toda la temporada. Este dato es una gran ventaja ante jugadores que son de cristal, como es el caso de Orellana, Pedro León, Januzaj o Canales.

En contra de su fichaje

Gol. Es el objetivo fundamental de cualquier delantero, pero para Williams conseguirlo se convierte en una hazaña que podemos contar con la palma de una mano. En el momento en el que nos hacemos con su ficha, no podemos esperar que meta el mismo números de goles que otros delantero como William José o Aspas.

Precio elevado. Su precio ronda los 7.000.000€ en Biwenger. Un valor de mercado por el cual podemos conseguir otros futbolistas que nos pueden ofrecer muchas más cosas que el jugador del Athletic y que en principio se muestran como unas opciones más seguras y atractivas.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de no precipitarnos con  Williams y aguantarlo. Con su fichaje podemos tener a un delantero fijo para toda la temporada. Su ausencia de gol queda compensada en muchas ocasiones con sus buenos partidos, regularidad y titularidad indiscutible.

Aunque su precio nos pueda echar para atrás en un principio, recordar que Williams es un jugador capaz de aumentar su valor de mercado en un lapsus breve de tiempo.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.