Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Willian José resurge con goles, ¿fichamos?

Willian José resurge con goles, ¿fichamos?

42

Continua el dulce momento txuri-urdin tras la victoria frente al Celta en Balaídos por 1-4 y mantener el liderato. Incluso el cojunto realista solucionó uno de los mayores problemas que había tenido durante el inicio de la temporada: la falta de gol  de sus dos delanteros, que hasta la jornada 6 no se habían estrenado.

Tras ver puerta Isak frente al Huesca, frente al Celta fue Willian José el que estrenó su casillero tras ser titular en los tres últimos partidos de liga. Sin embargo, muchos usuarios fantasy se preguntan si su doblete es un espejismo o Willian José realmente volverá a ser importante para el conjunto vasco. En este artículo analizamos su potencial rendimiento y su posible rentabilidad como fichaje fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

El resurgir de Willian José

Tras ser suplente durante las cinco primeras jornadas de liga, Imanol sorprendió al darle la titularidad a Willian José tras un nuevo mercado de fichajes en el que a punto estuvo de salir del equipo. El brasileño no marcó frente al Betis y Huesca pero Imanol le volvió a dar la titularidad frente al Celta. El domingo el brasileño no jugó su mejor partido, pero Portu le cedió un doblete que puede otorgarle la confianza que el ‘Willy’ necesita para alcanzar el nivel de otras temporadas.

Willian José
Fuente: LaLiga

Sus tres primeros partidos como titular se saldan con 16 puntos en picas, 22 en Jornada Perfecta y 25 en SofaScore, con una media de mas de 5 puntos de media. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta de que el nivel de Willian José dista mucho todavía de aquel que ha demostrado alcanzar en temporadas anteriores. Si bien es cierto que ofrece cualidades muy distintas que Isak al equipo, debe de esforzarse en ser más importante si cabe para el juego desplegado por el conjunto realista.

Isak y la Europa League

Lo que sí parece claro tras dos partidos es que Isak será el delantero titular en la Europa League, lo que le otorga más opciones al brasileño de ser importante en liga. El sueco partió de titular frente al Rijeka y frente al Napoles, si bien no consiguió marcar en ninguno de esos partidos. El sueco además parece estar más cómodo con la condición de revulsivo, como muchas veces hemos comentado desde Jornada Perfeta. De los 10 goles que ha marcado en Liga desde que recalara en la Real, 6 de ellos los ha marcado saliendo desde el banquillo. Y es que el sueco posee una zancada muy aprovechable en minutos donde la defensa rival se encuentra fatigada.

Willian José es un delantero con condiciones totalmente distintas a las del sueco. Su principal virtud es su capacidad de asociación con todo el frente ofensivo, siendo capaz de orquestrar ataques debido a su buen pie. Dichas condiciones le convierten en un jugador menos adecuado para actuar de revulsivo, como demuestra el hecho de que solo haya marcado un gol saliendo desde el banquillo desde que Isak aterrizara en la liga.

Precio en mínimos históricos

Los continuos rumores de salida tanto en el mercado invernal como en el estival, unida a la llegada de Isak, han hecho que los usuarios fantasy hayan retirado su confianza en el delantero brasileño y que su precio se encuentre en mínimos históricos desde que llego a la Real. Si cojemos el último año como referencia, el brasileño llegó a alcanzar un precio de 10 millones en biwenger, mientras que hoy en día su precio roza los 3 millones. Es dificil pensar que un delantero de la talla de Willian José alcance un valor más bajo del que tiene hoy, sobre todo si confiamos en que va a jugar muchos minutos.

Veredicto Fantasy

Desde Jornada Perfecta entendemos que haya reticencias respecto del fichaje de Willian José, ya que es un delantero que no tiene el puesto garantizado y que ha sufrido un bajón en su juego con respecto de temporadas anteriores. Sin embargo, creemos que es difícil que Willian José baje más de valor, y que su doblete puede reactivar al brasileño de cara a los proximos partidos de liga.

Por tanto, creemos que es el momento de hacerse con el brasileño, eso sí, sin sobrepujar demasiado. Previsiblemente Isak será el delantero titular frente al AZ Alkmaar, por lo que el brasileño puede continuar acumulando titularidades (y posiblemente, goles) en los partidos de liga. Su fichaje implica cierto riesgo y por tanto recomendamos, si nos hacemos con él, estar ojo avizor a lo que pueda pasar en la competición europea y sobre todo al rendimiento del brasileño en los proximos partidos.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

42 Comentarios

  1. Willian Jose, Mina o Sergi Guardiola? puedo quedarme solo con Willian Jose o quedarme con los otros 2 y poder rotar.

    Gracias cracks!

  2. Hola! Antes de nada felicitar por el excelente trabajo qué hacéis y deciros que es súper útil y daros ánimos para que sigáis así!
    Tengo una duda en la delantera de mi equipo: tengo a Oyarzabal, Correa y Fidel (lesionado) más o menos fijos y después Willian José, Rubén García y Lucas Pérez. Quién os quedaríais de parche para esta jornada 10 y a quienes venderías ?

    Muchas Gracias y un saludo!

  3. Buenas, tengo dudas en el medio y en defensa.
    a) Jordán o M.Llorente
    b) Lejeune o P.Oliveira
    Para positivo de esta jornada. Vendo a M.Malsa o Héctor Herrera?
    Gracias!

  4. Loren, Sanabria, Borja… ¿el más interesante es Sanabria, no? ¿Ficharíais a alguno de ellos? Están a precio de saldo.

  5. Juego en lfm para esta jornada
    savic, josema, german y Espino
    Zubimendi, bardhi, Merino, Alvarez y josan
    Oyarzabal
    Cambio algún defensa por Javi Galán y a algún centrocampista por malsa o lo dejó así??
    Ficho a Sanabria??

  6. Buenos días!! Tengo una duda a ver si me podéis ayudar, ha salido silva al mercado y mis opciones son
    A) quedarme como estoy
    B) cambiarlo por navas
    C) cambiarlo por milla + pozo
    D) cambiarlo por mosquera + trigueros + pozo

    Mi equipo:
    Badía
    Fali – cabaco – pozo – navas
    Canales – mosquera – trigueros – milla
    Portu – suarez

    Muchas gracias como siempre!!

  7. Hola!
    Luis Suárez (Atlético) o Oyarzabal? Tengo al delantero del Atlético pero esta el de la Real en el mercado… Los 2 estan al mismo precio seria un cambio. A quien te quedarias para toda la temporada (si no hay lesiones).

    Muchas gracias y Gran trabajo el q haceis!

  8. Buenas, quiero comprar a navas y budimir, entonces tengo que vender a uno entre SIOVAS, LEJEUNE y GERMAN y a dos entre ROCHINA, KIKE GARCIA, TRIGUEROS, JOSAN, YANGEL Y MOSQUERA. En picas.Gracias

  9. entre, Denis Suarez, Alex Fndez, Saul y Yangel Herrera. a que 2 os quedariais para el resto de la temporada?, juego as/sofas.

    saludos

  10. Buenas
    Para este finde me aconsejas de sentar a quien?
    Bludimir // Portu// Asensio o William Jose
    Gil // Casemiro // rakitic// Saúl o Denis Suárez
    Para el Comunio
    Gracias

  11. Buenas, fiche a isak la semana pasada y se quedo sin jugar.
    Habiendo europa league, creeis que volvera a quedarse sin jugar?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.