Inicio FC Barcelona Xavi confirma la baja de Ter Stegen y espera recambio para Gavi

Xavi confirma la baja de Ter Stegen y espera recambio para Gavi

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo.

33
Xavi Hernández Barcelona LaLiga

Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Rayo Vallecano y FC Barcelona de LaLiga EA Sports.


Estado de Ter Stegen: «Mañana no podrá estar Marc y toda la confianza para Iñaki Peña, que esta 100% preparado».

Vuelta de Frenkie de Jong: «Hemos notado mucho su ausencia, también la de Pedri. Es un jugador muy importante y está al cien por cien para jugar todo».

Rival (Rayo Vallecano): «La baja de Álvaro es importante para el Rayo, cuando salen en contragolpe o transición Álvaro les da mucha profundidad, pero puede jugar Bebé o De Frutos. Tienen futbolistas muy buenos. Nos cuesta porque es un campo intenso, juegan bien las segundas jugadas, es una salida realmente difícil».

Estado de los internacionales: «Robert necesita al equipo y el equipo necesita a Rober, es fundamental, es goleador, marca diferencias. En el último partido hizo un golazo que empataba el partido. Siempre está ahí ayudando, es altruista, un líder natural y es fundamental tenerlo bien».

Lewandowski: «Robert necesita al equipo y el equipo necesita a Rober, es fundamental, es goleador, marca diferencias. En el último partido hizo un golazo que empataba el partido. Siempre está ahí ayudando, es altruista, un líder natural y es fundamental tenerlo bien».

¿Posible problema entre Lewandowski y Lamine?: «A mí me pasó, recuerdo broncas con Puyol, Valdés, Villa, Leo… No le damos importancia. Robert está muy pendiente de Lamine para que sea un gran futbolista».

Vuelta de Sergi Roberto: «No estará mañana, pero le tendremos la semana que viene probablemente».

Xavi Hernández, sobre la lesión de Gavi y los refuerzos

Baja de Gavi: «Es una baja importante, una desgracia, es un jugador insustituible por la pasión, las ganas y el coraje que pone. Es un jugador que nos aporta muchísimo y el de mañana es un partido donde precisamente necesitaríamos a Gavi. Vallecas es siempre un campo muy complicado y en los últimos tiempos no hemos podido ganar. Recuperamos jugadores y con la mentalidad y las ganas a ver si por fin ganamos al Rayo».

¿Ficharán un refuerzo por la ausencia de Gavi?: «Estoy en contacto con Deco y el presidente. Saben mi postura y hay consenso. Vamos a ver lo que podemos hacer».

Consejos para Gavi: «He hablado con él. Tuve una experiencia personal y me hizo mejor futbolista. Fui consciente de que me tenía que cuidar más. Fui más profesional. Es difícil recuperar una rodilla pero es importante no saltarse ni un día de recuperación».

Gestión de la RFEF con Gavi: «No, yo con De la Fuente tengo muy buena relación. Me llamó el lunes o el martes y hablamos, tengo muy buena relación con él y también con Luque. No veo que sea un problema de gestión de entrenador sino de calendario. Con la edad que tiene ha jugado muchos partidos y el calendario está lleno de partidos y eso ha sido el motivo de la lesión además de la mala suerte. Ningún problema con De la Fuente, es un problema de calendario y de exceso de partidos».

Araujo, Pedri y los posibles fichajes

Fichajes en enero: «No es momento de hablar de mercado, sinceramente. Tenemos Vitor Roque, más futbolistas que miramos, pero mañana está el Rayo, luego el Porto, luego el Girona. Hablar de mercado no tiene sentido y si hay alguna novedad lo anunciaremos».

Pedri: «Lo mismo que he dicho de Frenkie. Llevan el peso del equipo, tocan muchos balones. Le ha ido muy bien el parón. Ha entrenado muy bien.».

Araujo: «Ronald lo hemos utilizado de lateral y sin ir más lejos nos da la victoria contra la Real Sociedad, entrando de lateral como hacía Dani Alves o cualquier lateral. Ronald tiene esta capacidad, se puede adaptar, es versátil. Así lo hemos utilizado y lo utilizaremos más veces».

Pocos minutos para Christensen: «Es un tema de rendimiento. Ha jugado menos porque veo muy bien a Iñigo, pero va a ser importante. Tenemos cuatro centrales de mucha categoría».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

33 Comentarios

  1. Buenas,

    Para esta jornada: Araújo, Mojica o Javi López (Elegir 2)
    Moi Gómez, Samu Omorodion, Soumare o Guevara(Elegir 2)

    Mister, Sofascore

    Muchas gracias y enorme trabajo!!

  2. Para fichar a Dovbyk + Savinho:

    A) vender a Isi+Merino
    B) vender a Isi+David López
    C) vender a Isi+Le Normand +David García
    D) me quedo como estoy

    Muchas gracias

  3. Hola!!capitán está jornada entre kubo, Aleix García, Valverde o Nico Williams??
    Y entre Iván Martín o Galarreta para alinear esta jornada?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.