Inicio Athletic Club Yeray, principal ausencia en la convocatoria del Athletic

Yeray, principal ausencia en la convocatoria del Athletic

El central se cae a última hora del partido ante el Sevilla FC.

22
Yeray en un partido de La Liga con el Athletic
Fuente: La Liga

El Athletic Club ha hecho pública la lista de 23 jugadores que viajarán a Sevilla para enfrentarse al club hispalense este 4 de enero. La ausencia más destacada en esta convocatoria es la de Yeray, a quien se esperaba tras recuperarse de su lesión en el aductor, que le obligó a pasar por quirófano. Pese a que el central llevaba ya varias sesiones con el grupo, Valverde ha preferido no arriesgar y darle más tiempo para recuperar nivel físico.

Las otras bajas en la convocatoria son las de Iñaki Williams y Dani García. El delantero ya se ha reunido con la selección de Ghana para disputar la Copa África, por lo que será baja en los próximos partidos. Dani García, por su parte, lleva lesionado y al margen del grupo desde finales de noviembre. Aunque no se conoce con exactitud cuándo volverá a estar disponible, no debería faltar mucho para su regreso.

De Marcos y Galarreta, las novedades

No todo son malas noticias de cara al duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Como ya confirmó Valverde en rueda de prensa, Óscar de Marcos e Íñigo Ruiz de Galarreta estarán disponibles para el partido y han entrado en la convocatoria. El ex del Mallorca ha superado las molestias en el sóleo que le han impedido estar con el equipo en las dos últimas jornadas de liga, mientras que el lateral parece ya recuperado de su esguince de tobillo.

Aunque formarán parte de la expedición, lo normal sería que ambos jugadores comenzaran el partido desde el banquillo. Tanto De Marcos como Galarreta son dos hombres muy importantes para Valverde, por lo que el técnico no querrá arriesgar una posible recaída y podrían entrar desde el banquillo. En su lugar, deberíamos ver a Lekue y al joven Beñat Prados, que ha sido una agradable sorpresa en las últimas jornadas.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

22 Comentarios

  1. Hola! De clausular al mismo precio, Barrenetxea o Moleiro?
    Mi centro del campo es Zubimendi, Rakitic, De Paul, Gumbau y De Galarreta

  2. Hola buenas,
    Me queda 1 cambio por realizar y dudo entre dar entrada a Ferran Torres o Gundogan. ¿Con quien te la jugarías? Gracias.

  3. Hola! En Biwenger as + sofascore, para segunda vuelta:
    1- Fekir o Tchouameni?
    2- Camavinga o De Paul?
    Gracias!

  4. Hola
    – Quedarme uno: Guaita, Rajkovic, Maximiano
    – Quedarme uno: Sergio Arribas, Camavinga
    – Vender uno: Bryan Zaragoza, Raphina, Oyarzabal
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.