Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yunus Musah pide paso: ¿chollo fantasy?

Yunus Musah pide paso: ¿chollo fantasy?

6
Yunus Musah
Fuente: Laliga

Yunus Musah ha cogido mucho protagonismo después de la visita del Valencia al Wanda Metropolitano. El canterano partió de inicio en el once y transformó el primero de los goles del conjunto de José Bordalás. El estadounidense ha sido titular en los últimos tres partidos por la lesión de Carlos Soler y las bajas Covid del equipo. Tras la visita a Madrid, el jugador pide paso al técnico para contar con más minutos en el once titular.

En este post analizaremos el estado de forma en el que se encuentra Yunus Musah y una recomendación sobre su fichaje para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

El paso de Musah en el Valencia

Es la segunda temporada que entra en los planes de la primera plantilla del Valencia CF. La temporada pasada ya fue protagonista en varias ocasiones en el once titular al comienzo de la temporada. Pero, después pasó a un rol más secundario como repuesto en el banquillo.

Musah es un jugador de la cantera. Es un chico joven de 19 años que todavía intenta asentarse al fútbol de primer nivel en Primera División. La temporada 20-21 entró en los planes como necesidad del equipo en un momento económico muy delicado. No dejó malas sensaciones, pero la falta de experiencia se hizo notar.

Esta temporada está en los planes de Bordalás para la plantilla. No en el perfil de titular como la temporada anterior, pero sí como recambio de las bandas cuando el equipo ha necesitado frescura y velocidad. Las bajas del Valencia por Covid y lesiones las últimas jornadas han dado la titularidad a Musah. En el Wanda Metropolitano explotó la oportunidad, esta vez más caído a la banda, transformando un gran pase de Gonçalo Guedes en el primer gol del equipo.

Competencia

Yunus Musah es un jugador de banda. En el jugador ha destacado su velocidad, un buen uno contra uno y, como vimos en el Metropolitano, un buen golpeo de balón a portería. En contra suya juega la juventud.

Bordalás es un entrenador que busca el compromiso de su plantilla. El trabajo en el campo es la recompensa para tener más minutos en el equipo. A veces, prefiere más la veteranía de competición que la calidad individual para ser un equipo más consistente y trabajador en el campo, no quiere gente despistada.

La principal competencia de Musah es Hélder Costa, aunque también hemos visto la posibilidad de Carlos Soler tendido a banda derecha formado Wass y Guillamón en el doble pivote. Las dudas de Wass por el momento colocan al capitán en el doble pivote. Hugo Duro en banda izquierda y Guedes en punta. El portugués Costa ha sido baja las últimas jornadas por problemas relacionados con el Covid-19, pero ha mostrado una buena regularidad y es del gusto del técnico.

Helder Costa
Fuente: Valencia CF

Recomendación fantasy

Yunus Musah ha jugado 17 partidos esta temporada con el Valencia, de los cuales cinco como titular. Contra el Atlético de Madrid ha dado un paso importante para que Bordalás lo tenga más presente en la segunda vuelta. En puntuaciones, 32 en picas, 46 en Jornada Perfecta y 47 en SofaScore, claramente perjudicado en el sistema de puntuación de Diario AS.

El estadounidense tiene un VM en Biwenger que no llega ni al medio millón (380.000). El precio, después del Wanda, subirá en los próximos días. Nuestra recomendación es fichar a Musah, tanto por el precio que tiene como por lo que puede aportar desde el banquillo o como parche en medio de una odisea de bajas Covid.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

6 Comentarios

    • Ahora mismo diría Militao, Alaba, Íñigo Martínez y Diego Carlos, pero hay otros pocos que les siguen muy de cerca

  1. Llegará Fernando a la próxima jornada de liga? Recomendable ficharlo vendiendo a wass, negredo y hermoso o Pedraza (cuál??)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.