Inicio Destacados Zidane prepara la Unidad B para hacerse fuerte en LaLiga

Zidane prepara la Unidad B para hacerse fuerte en LaLiga

16
Zidane en el banquillo
Fuente: LaLiga

El pase del Real Madrid a las semis de Champions League introduce al menos dos partidos más en el calendario. Un planning ya de sí por apretado que obligará a Zidane a tirar de su plantilla al completo para poder gestionar esfuerzos. Los onces inmovilistas van a acabarse y hay jugadores que se han ganado el derecho a confiar en ellos.

Hacemos un análisis de ciertas claves importantes que entrarán en fantasy para estas próximas jornadas, de forma que podáis establecer fichajes de interés en Biwenger, Comunio y Mister.

El Plan de Zidane en Champions

Entre las Jornadas 32, 34 y 35 se disputarán las semifinales de Champions (ida 27 de abril y vuelta 2 de mayo). Un calendario exigente donde veremos al conjunto blanco con un once muy titular en Liga de Campeones, que nos dejará huecos en los esquemas ligueros para otros jugadores.

Cuando hablamos de titulares, hemos de hacer referencia a los que juegan siempre: Courtois, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema; así como Sergio Ramos, Varane y Carvajal si es que están disponibles. En esta lista podemos incluir a Nacho Fernández y Vinicius Jr, que se han hecho importantes en los últimos meses.

Domingo 18, Getafe J33 de LaLiga
Miércoles 21, Cádiz J31 de LaLiga
Sábado 24, Betis J32 de LaLiga
Martes 27, Chelsea Semis de Champions League
Sábado 1, Osasuna J34 de LaLiga
Miércoles 5, UCL Chelsea Semis de Champions League
Sábado 9, Sevilla J35 de LaLiga

¿Qué jugadores van a crecer en fantasy?

Así las cosas, apostamos que habrá rotaciones puntuales que afecten a estos jugadores más titulares, con el fin de reducir sus minutos y darles frescura en los partidos más importantes.

Carvajal en supercopa

Carvajal

Su recuperación se espera pronto, aunque aún no para este fin de semana. Sin Lucas Vázquez y con la confianza perdida en Odriozola, se espera que sea fijo en el tramo final de temporada. Es un fichaje muy recomendable en fantasy, pero hay que tener en cuenta su historial de lesiones, que no invita a exceder en el precio de compra.

Nacho Fernández

Está por ver que deje de ser titular cuando se produzca la vuelta de Ramos y Varane. Su nivel ahora mismo el muy alto y el jugador reconocía que está «en el mejor momento de su carrera». A priori está llamado a jugarlo todo, y no hay que olvidar que es una opción también en el lateral derecho e izquierdo por su polivalencia.

Fede Valverde

Ha adelantado a Isco claramente como primera opción para reemplazar a cualquiera de la terna Casemiro, Kroos y Modric, muy desgastada y necesitada de descanso. Otro jugador polivalente al que vimos de lateral derecho en Anfield jugando infiltrado con un hematoma en el tobillo. Además si Zidane decide alinear a cuatro centrocampistas, como contra el Barça, también le veremos titular.

Hazard

De momento Zidane está alineando un 4-3-3 en los grandes partidos, con Asensio y Vinícius cubriendo las bandas. Se nos antoja complicado que el belga pueda romper este once dada su baja forma física e historial de lesiones. Pero eso podría ser indicativo de ser un jugador importante en LaLiga, que diera descanso al brasileño antes de las grandes citas, y que a la vez sirviera para encontrar su mejor nivel. Opción de riesgo en fantasy pero poco que perder por su bajada de valor.

Otras opciones de menor valor

Marcelo
Fuente: LaLiga

Además de los jugadores mencionados, hay otros tantos que probablemente se activen en la Unidad B del Real Madrid en LaLiga. Entre estos, Marcelo, que parece haber perdido el tren de la titularidad de forma definitiva, pero que podría tener opciones por la carga del calendario. Misma situación que Isco Alarcón y Odriozola.

Podemos añadir dos opciones muy interesantes, caso de Rodrygo Goes, que dependerá de la recuperación Hazard ya que el belga le restaría minutos, y también Militao. Sobre el ex del Oporto hay que decir que pese a sus buenos partidos contra Liverpool y Barça, se antoja muy difícil que supere a Ramos y Varane en caso de que estos vuelvan. Dicho lo cual, a presente interesa apostar por su fichaje. Más complicado parece Mariano Díaz, al que le auguramos algún partido de titular para dar descanso a Benzema, pero muy difícil de pronosticar con antelación.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

16 Comentarios

  1. Juego en Sofascore, para esta jornada, cual ves más recomendable: ¿Courtois o Ledesma? Ledesma parece estar en buena forma en los ultimos partidos, pero también pudiera ser que Courtois aumente sus intervenciones y puntuación esta jornada motivado por las bajas en defensa del Real Madrid.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.