LFM, el fantasy oficial de LaLiga y Marca
El mercado fantasy en España no para de crecer. Si hablamos de Comunio como la marca que popularizó los fantasy en nuestro país, o de Biwenger como una de las aplicaciones referentes en España, debemos hablar de LFM o LaLiga Fantasy Marca. Con todo un “gigante” detrás como es el mayor medio de comunicación en cuanto a periodismo deportivo de España, el Diario Marca, así como la propia LaLiga.
Con una idea similar a la de Comunio, desde Diario Marca han conseguido “darle su sello”, para como comentábamos, ser uno de los fantasy de fútbol más usados en la actualidad. A diferencia de los ya mencionados, LFM basa su sistema de puntuación en Opta. Esta compañía británica de análisis deportivo es la que se encarga de reflejar las valoraciones de los diferentes jugadores en sus respectivos partidos de Liga, siendo estas puntuaciones en directo mientras se sucede el partido. Aunque puede haber cambios en las puntuaciones finales por casos “polémicos”, lo normal es que las jornadas cierren sin cambios respecto a lo puntuado por Opta en el momento.
¿Cómo abrir una cuenta en LFM?
Crear una nueva cuenta en LaLiga Fantasy Marca es de lo más sencillo. Lo primero que debemos hacer es ir al fantasy de Marca pinchando aquí. Desde la página principal, tendremos que buscar la opción de “Crear cuenta”, donde nos pedirán un correo y una contraseña o crear cuenta con Facebook, Google o Apple. Finalmente, tendremos que confirmar el alta con un email recibido a la cuenta de correo que corresponda. Con estos sencillos pasos realizados, ya podremos comenzar a jugar en LFM.
Modos de juego y ligas disponibles
No hay mucha pérdida en cuanto a ligas en LFM. Cuando entramos en una Liga Pública, LFM te dará un equipo con 14 jugadores de la competición nacional, además de un presupuesto de 100 millones, que podremos usar para ir fichando un equipo que nos permita pelear por alzarnos con el primer puesto en el torneo, de cara a ganar nuestra liga y luchar por entrar en el Top 100.
El mercado del juego, al igual que en el resto de ligas fantasy, se renueva cada 24 horas, por lo que tendremos que entrar cada día para ver con qué jugadores podemos ir mejorando nuestro equipo de jornada en jornada.
Los otros dos tipos de ligas que podemos jugar en LFM además de las públicas son la privada y la patrocinada.
En las “Ligas Privadas”, solo podemos acceder mediante enlace de invitación, que se pueden compartir por cualquier red social. Son las ligas que usamos con amigos, familiares o compañeros. Además, en las “Ligas Patrocinadas” son creadas por “figuras” de la escena en las que se suelen repartir premios para el ganador o los ganadores.
Si entramos en una liga LFM desde la creación de la competición -alrededor de agosto-, podremos especular con los jugadores, de cara a tratar de llevarnos esos jugadores que se encuentran baratos y que pueden subir su valor. Si no es este el caso, ya tendremos un mercado más estable, con los precios más “reales” que en las primeras semanas de liga. El máximo de jugadores que podremos tener en nuestros equipos es de 24, dato a tener en cuenta para no pasarnos con los fichajes si tenemos el dinero necesario.