Inicio Análisis Estados Unidos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Estados Unidos: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos disputará en Qatar su mundial número once. Llega a esta cita mundialista con una de las mejores generaciones de la historia del fútbol estadounidense. Jugadores como Pulisic, Aaronson, Adams o Dest, entre otros, son un claro ejemplo de jóvenes que han decidido emigrar a Europa para conseguir convertirse en estrellas de talla mundial.

De Estados Unidos podemos esperar un futbol atrevido y entretenido. Veremos donde es capaz de llegar esta joven «hornada» de futbolistas que disputarán su primer gran torneo de carácter internacional. El sorteo los colocó en el Grupo B, donde se veran las caras con Inglaterra, Irán y Gales.

Grupo B – Mundial de Qatar 2022

Grupo B
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Inglaterra Europa 15 Campeón (1966)
Irán Asia 20° 5 14° (1978)
Estados Unidos Norteamérica 16° 10 3° (1930)
Gales Europa 19° 1 6° (1958)

El Calendario de Estados Unidos en el Grupo B

  • 21 de noviembre vs. Gales – 20:00 horas de España.
  • 25 de noviembre vs. Inglaterra – 20:00 horas de España.
  • 29 de noviembre vs. Irán – 20:00 horas de España.

El objetivo de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

El objetivo para Estados Unidos debe ser ambicioso, pese a tener una plantilla muy joven y con poca experiencia, el hecho de meterse en octavos de final puede ser una realidad para esta selección. En el Grupo B parecen destinados a luchar con la Gales de Gareth Bale por la segunda plaza, ya que, a priori, la primera debería ser para una Inglaterra que se presenta superior, sobre el papel.

Por lo tanto, el objetivo para Gregg Berhalter y sus chicos debe ser el de lograr acceder a la «fase del K.O.» en este Mundial, cosa que este país ya ha logrado hasta en seis ocasiones.


La lista de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Matt Turner (Arsenal), Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City).

Defensas: Sergiño Dest (Milan), Walker Zimmerman (Nashville SC), Aaron Long (New York RB), Cameron Carter-Vickers (Celtic), Joseph Scally (Borussia Mönchengladbach), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Deandre Yedlin (Inter Miami), Antonee Robinson (Fulham).

Centrocampistas: Tyler Adams (Leeds United), Weston McKennie (Juventus FC), Yunus Musah (Valencia), Brenden Aaronson (Leeds United), Lucas de la Torre (Celta de Vigo), Cristian Roldan (Seatle Sounders), Kellyn Acosta (Los Angeles FC)

Delanteros: Jesús Ferreira (FC Dallas) Christian Pulisic (Chelsea), Jordan Morris (Seattle Sounders), Timothy Weah (Lille), Haji Wright (Antalyaspor), Joshua Sargent (Norwich City), Gio Reyna (Dortmund).

Estadísticas de Estados Unidos en la clasificación al Mundial*

*Se clasificaron como terceros en la fase clasificatoria de Concacaf por detrás de Canadá y México, pero empate a puntos con Costa Rica.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles C. Pulisic 5
Asistencias A. Robinson 3
Titularidades T. Adams 13
Minutos T. Adams 1.064

TOP 5 Fantasy de la Selección de Estados Unidos

Christian Pulisic (DEL) – LA ESTRELLA

Sin duda, uno de los jugadores con más nombre de esta selección, donde es capitán y gran estandarte. En Qatar, Pulisic disputará su primer Mundial después de no lograr la clasificación para el celebrado en Rusia el 2018. Gran parte de las opciones de Estados Unidos para lograr una plaza en octavos pasarán por sus botas.   

Tyler Adams (MC)

Uno de los jugadores que parecen más indiscutibles en el once titular de Estados Unidos. Asentado en el Leeds, es un pulmón para el medio campo de esta selección que necesita de su músculo y recorrido, entre tanto «jugón». Como la mayoría de sus compañeros, Tyler Adams jugará en Qatar su primer Mundial.

Giovanni Reyna (MC)

El centrocampista del Dortmund es una de las «perlas» con mayor proyección en este combinado estadounidense. Tras una temporada, la pasada, donde apenas pudo jugar por lesión, ha empezado esta campaña con buenos minutos y continuidad. Está llamado a ser uno de los líderes de esta selección, deberá mostrar su mejor versión en un torneo de alto calibre como lo es el Mundial. 

Weston McKennie (MC)

El mediocentro de la Juventus de Turín, es uno de los grandes exponentes de esta gran generación. Cada vez más consolidado en el once del equipo turinés, Weston va a ser, sin ningún tipo de duda, un pilar para esta selección. Gregg Berhalter confía en él y, de momento, no parece que esto vaya a cambiar.

Jesús Ferreira (DEL)

Ante la ausencia de Ricardo Pepi, todo apunta a que será Jesús Ferreyra el que haga las veces de nueve en la punta de lanza del equipo de USA. El joven delantero de 21 años ha anotado un buen puñado de goles en el Dallas esta pasada temporada. Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar su talento en un Mundial. 


Alineación Probable de Estados Unidos en Qatar 2022

Alineación Probable de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

Dudas y alternativas al XI

Pocos son los jugadores indiscutibles para Gregg Berhalter, a quien hemos visto alinear muchos onces distintos en la fase previa al mundial. De momento, a falta de convocatoria oficial, vemos pocas líneas claras en el equipo. En defensa la principal duda es un puesto central con Aaron Long y Yedlin en la pugna; la portería es objeto de debate ante la irrupción de Slonina.


Más información del Mundial de Qatar

Inglaterra en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Gales en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.