Inicio Análisis Gales: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

Gales: Alineación probable, Top 5 Fantasy, Grupo y Partidos

0
Compartir
Gales en el Mundial de Qatar 2022

Gales es una de esas pequeñas rarezas que nos encontraremos en el próximo Mundial de Qatar 2022. Después de 64 años sin acudir a citas mundialistas, la selección liderada por Gareth Bale es una de las grandes sorpresas y su rendimiento será toda una incógnita debido a los diversos picos de forma por la que pasan sus jugadores clave.

Encuadrados en el grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Obviamente Inglaterra es el máximo favorito para ser líder, los dragones tendrán que competir por el segundo puesto con EEUU, a priori, con un combinado de jugadores de mucha más calidad. Qatar será el último gran escenario para muchos jugadores que han hecho historia en el país galés, así que esa motivación podría ser lo suficientemente buena como para competir de tú a tú con cualquier selección.

Grupo B – Mundial de Qatar 2022

Grupo B
Equipo Región Ranking FIFA Participaciones previas Mejor resultado
Inglaterra Europa 15 1º (1966)
EEUU Norteamérica 16° 10 3° (1930)
Gales Europa 19° 1 5° (1958)
Irán Asia 20° 5 14°(1978)

El Calendario de Gales en el Grupo B

  • 21 de noviembre vs. EEUU: 20:00 horas de España.
  • 25 de noviembre vs. Irán: 11:00 horas de España.
  • 29 de noviembre vs. Inglaterra: 20:00 horas de España.

El objetivo de Gales en el Mundial de Qatar 2022

Para Gales ya es un hito estar en el Mundial, por lo que el equipo dirigido por Robert Page tiene como principal objetivo competir en su grupo y hacer un papel digno. A corto plazo, lo ideal para los dragones sería quedar entre segundo y tercero de su grupo, pero lo cierto es que el objetivo está más que cumplido.


La lista de Gales en el Mundial Qatar 2022

Porteros: Hennessey (Nottingham Forest), Danny Ward (Leicester City) y Adam Davies (Sheffield United).

Defensas: Chris Gunter (Wimbledon), Connor Roberts (Burnley), Joe Rodon (Rennes), Neco Williams (Nottingham Forest), Tom Lockyer (Luton Town), Ben Cabango (Swansea City), Ethan Ampadu (Spezia), Chris Mepham (Bournemouth) y Ben Davies (Tottenham).

Centrocampistas: Jonny Williams (Swindon Town), Joe Morrell (Portsmouth), Matthew Smith (MK Dons), Dylan Levitt (Dundee United), Rubin Colwill (Cardiff City), Sorba Thomas (Huddersfield Town), Joe Allen (Swansea City), Aaron Ramsey (Niza) y Harry Wilson (Fulham).

Delanteros: Gareth Bale (Los Angeles FC), Daniel James (Fulham), Kieffer Moore (Bournemouth), Mark Harris (Cardiff City) y Brennan Johnson (Nottingham Forest).

Estadísticas de Gales en la clasificación al Mundial*

*Gales se clasificó en la última repesca de las eliminatorias europeas tras ganar a Ucrania.

Estadísticas Jugador Cantidad
Goles Gareth Bale 5
Asistencias Harry Wilson y Gareth Bale 3
Titularidades Daniel James 11
Minutos Daniel James 910

TOP 5 Fantasy de la Selección de Gales

Gareth Bale (DL) – LA ESTRELLA

Gareth Bale, delantero de Gales
Fuente: FAW Cymru

El exjugador del Real Madrid sigue siendo el líder de una selección en la que no ha bajado su rendimiento: lanza penaltis, córners, faltas… Gracias a sus goles y sus actuaciones Gales está en el Mundial 2022. Sin duda, este será su último gran campeonato con su país.

Daniel James (DL)

Para Robert Page es una pieza clave en el ataque. En Gales ha jugado de extremo y de segundo delantero. El jugador del Fulham es un extremo rápido, habilidoso con el balón en los pies y desequilibrante.

Harry Wilson (MC)

Fue clave en las eliminatorias europeas para el Mundial. Es un centrocampista con un gran golpeo de balón y que se siente muy cómodo llegando desde segunda línea.

Aaron Ramsey (MC)

Al igual que Gareth Bale, la carrera del centrocampista del Niza ha ido de más a menos. Después de finalizar contrato con la Juventus, donde pasó desapercibido, llega al Mundial con el objetivo de reivindicarse. Es, quizás, la segunda pieza más importante de esta selección.

Joe Rodon (DF)

Fue una apuesta de futuro del Tottenham, pero la falta de oportunidades en los Spurs le ha llevado este año a disputar la Ligue 1 con el Rennes. Es un central rápido, vistoso y con un buen juego de pies.


Alineación Probable de Gales en Qatar 2022

Alineación Probable de Gales en el Mundial de Qatar 2022Dudas y alternativas al XI

Hay pocas dudas sobre el once tipo de Robert Page en Qatar porque es una selección en la que apenas hay cambios. La duda más destacable surge en el centro del campo, donde sigue habiendo incógnitas sobre el pivote que acompañará a Aaron Ramsey, pues Ampadu y Joe Allen han estado rotándose continuamente en esa posición en las eliminatorias UEFA.


Más información del Mundial de Qatar

Inglaterra en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Irán en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Estados Unidos en el Grupo B del Mundial de Qatar.

Otros Análisis Fantasy del Mundial de Qatar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.