Inicio Grupo E - Mundial de Qatar 2022 España Luis Enrique habla de los cambios en el once y de Ansu...

Luis Enrique habla de los cambios en el once y de Ansu Fati

2
Compartir
Luis Enrique España Mundial
Imágenes cedidas por OneFotball. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Luis Enrique, seleccionador de España, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro inaugural del Mundial de Qatar 2022 entre España y Alemania.


Cambios: «¿He dicho que voy a hacer cambios? Depende del partido. Hago lo que siento que es mejor para el equipo. Depende del estado de forma de los jugadores. En este caso, puedo decir que da igual los jugadores que salgan mañana. Todos están bien».

Alemania: «Conozco muy bien a su entrenador, es un técnico de éxito. Una Alemania herida puede ser mucho más peligrosa. Espero que las dos tendencias puedan afectar en el partido. Al final tenemos que jugar el partido que nos interesa y si lo conseguimos podremos tener un buen resultado».

Factor psicológico: «El primer día era muy interesante bajar la tensión emocional. En este caso es diferente, somos líderes con Japón. A partir de ahí hay que mirar el estado anímico de cada jugador. La motivación de jugar contra un rival de este nivel son estímulos muy positivos».

Gavi: «Lo más sorprendete, yo lo conocía hace muchos años, es que sea capaz de tener el desparpajo que tiene y como compite. Luego hay que fijarse en la inteligencia que tiene a la hora de colocarse, en su calidad individual, en su capacidad física… hay que ir poco a poco pero nadie duda de que puede ser un jugador que marque una época».

Euforia: «Ha sido un partido, tres puntos, nada más. El hecho de haber debutado de una forma tan contundente hace que se genere confianza pero no hay que irse al exceso de confianza. Alemania reune todos los requisitos para que no haya ese exceso de confianza. El rival requiere de toda nuestra atención. El reto es muy atractivo».

Derrota de Alemania: «Nunca se sabe lo que es mejor. Mañana vamos a saber el resultado de Costa Rica. Lo importante para nosotros es controlar lo que podemos controlar. El objetivo es ganar el segundo partido. Nunca se sabe en el fútbol».

Once: «No tengo un once para cada partido. En función de lo que vemos entrenando y puedo cambiar. Luego hay variables y eso puede condicionar la alineación. Cuando tienes la confianza ciega que tengo yo en mis jugadores es lo de menos. Los 16 que puedan participar seguro que van a intentar dar el máximo nivel».

Rodri: «Puede que cambie todo lo que hace Alemania. Tienen mucha movilidad y si lo controlamos puede ser beneficioso, pero si no lo controlamos podemos sufrir. Intuimos muchas variables, pero Hansi Flick también. Hay dudas a resolver que sólo podremos aclarar cuando empiece el partido».

Sorpresas en el Mundial: «Es una competición donde impera la igualdad y hemos visto muchas sorpresas, eso es lo bonito del fútbol. Sobre quién juega mejor, cada uno tiene su opinión. Yo tengo una idea de lo que veo en las demás selecciones».

Luis Enrique, sobre Ansu Fati

Ansu Fati: «Está muy bien, está entrenando como el resto. Lo bueno de estar en buena dinámica es que se espabila todo Dios. El otro día no jugó porque hay mucha competencia. Llegará su momento y lo tendrá que aprovechar».

Artículo anteriorKoundé apunta al once de Francia
Artículo siguienteSané repite con el grupo y Flick le espera
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Buenas cracks , sabéis porque en biwenger en el partido de Australia han puesto una alineación de 10 jugadores y no han valotado a Frank Karacic ??
    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.