Inicio Grupo C - Mundial de Qatar 2022 Argentina Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

0
Compartir
Scaloni Argentina Mundial 2022
Fuente: AFA

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en la previa a la Final del Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de Argentina y Francia se enfrentarán en un gran encuentro.


El peligro de Kyllian Mbappé: «Francia no es solo Mbappe. Tienen otros jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor jugador. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando».

¿Satisfecho con su selección?: «Estoy orgulloso y entusiasmado por el momento que estamos viviendo. Lo importante es el camino, haber disfrutado lo trazado hasta ahora. Cuando lo disfrutás, tomás las cosas de otra manera».

La llegada de los jugadores no convocados o lesionados: «Están con nosotros chicos que fueron parte de este plantel. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Musso, Kun Agüero, Lo Celso, Pereyra… Todos quieren estar. Ese es el mayor triunfo, que todos se sientan parte. Desde que asumimos, nuestra idea fue que la Selección es de todos. Queríamos darle la posibilidad a todos los jugadores de tener chances. Sumamos un montón de jugadores y armamos un grupo espectacular, que se mata por la camiseta».

Árbitro de la final: «Marciniak nos dirigió contra Australia y estuvo bien. Con el tema del VAR, no preocupa el árbitro. Hay que dejar que haga su trabajo».

Plan de partido: «Tenemos claro el plan de partido. Sabemos cómo atajar, lo fuerte que tienen y pensaremos en eso. Intentaremos no llegar a los penales».

¿Cómo jugar la final?: «Las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, sabiendo dónde podemos hacerle daño al rival. A nivel emotivo hay poco que decir en la previa del partido».

Esquema de juego: «Ya tengo decidido cómo vamos a formar».

Dibu Martínez, estuvo con Scaloni

El guardameta de la selección argentina también estuvo en esta rueda de prensa. El Dibu habló sobre todo lo que les ha costado llegar hasta la final mundialista y sobre su gran estrella, Leo Messi:

«Es difícil no pensar en lo que costó llegar hasta acá. Soy un luchador de toda la vida. Es muy emocionante tener a todo el pueblo argentino defendiendo conmigo el arco, pero cuando empieza el partido tengo la mente fría».

«A Leo (Messi) lo veo feliz, como todos los argentinos. Era difícil superar al Messi de la Copa América, pero ahora incluso lo veo mejor».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.