Inicio Destacados Southgate sobre enfrentar a Francia

Southgate sobre enfrentar a Francia

0
Compartir
Southgate Inglaterra Biwenger
(Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa, ha estado en rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial ante Francia. El conjunto inglés llegó a esta ronda del torneo tras cerrar el primer puesto de su Grupo y tras superar a Senegal por 3-0 a su favor. Ahora, tanto Inglaterra como Francia tendrán ante sí el encuentro más duro hasta la fecha de ambos en el Mundial de Qatar 2022.


Posible cambio de esquema ante Francia: «No tiene sentido entrar en un partido como este y simplemente defender y ponerse contra las cuerdas. Creemos que podemos causar problemas con el balón y tenemos la intención de hacerlo».

Presión y expectativas: «Hemos vencido a algunos equipos grandes. Sabemos que tenemos la experiencia de noches de alta presión detrás de nosotros y como equipo hemos sido resistentes en muchas ocasiones. Todos esos partidos te preparan para noches como esta. Es un gran partido contra un oponente de alta calidad. Todo lo que sucedió en el pasado es historia. Todo se reduce al sábado por la noche».

Francia: «Tenemos que reconocer que hace cuatro años, si hubiéramos jugado contra Francia, podríamos haber hecho un buen partido, pero realmente no teníamos la experiencia de grandes actuaciones, experiencias de grandes noches que realmente podrían darnos la fe de que podíamos ganar. Ahora hemos tenido muchas de esas noches y tenemos muchos de esos aspectos. Sabemos, por supuesto, que en esta etapa serán partidos muy igualados, pero sabemos que tenemos la calidad para ganar el partido».

Deschamps sobre Mbappé y Southgate

Kylian Mbappé: «Creo que Inglaterra tendrá su plan contra él, y Kylian el suyo para ser decisivo. Normal que tengan una atención especial sobre Mbappé, pero el también tiene esa capacidad para ser decisivo. Es un jugador importante y obviamente los oponentes a menudo hacen un plan para frenarlo. Pero Kylian siempre será Kylian. Él tendrá esa capacidad para encontrar soluciones».

Southgate: «Creo que es poco apreciado en su país, pero ha llevado a Inglaterra a tener grandes resultados. Le aprecio mucho».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.