Inicio Grupo H - Mundial de Qatar 2022 Portugal Fernando Santos habla sobre la suplencia de Cristiano

Fernando Santos habla sobre la suplencia de Cristiano

0
Compartir
Otávio Portugal Biwenger
(Photo by Clive Brunskill/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Fernando Santos ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de cuartos de final ante Marruecos en este Mundial de Qatar 2022. Entre otras cuestiones, ha hablado sobre el enfado de Cristiano Ronaldo y su suplencia.


Cristiano Ronaldo: «Tuve una conversación con Ronaldo, hubiera sido malo si no la hubiera tenido. Era de justicia por mi parte. No lo hago con todo el mundo, es cierto, pero es el capitán del equipo, con la proyección que tiene, por lo que ha dado al fútbol portugués, por lo que representa… Naturalmente, la merecía».

Conversación con Ronaldo:  «Ocurrió el día del partido, después del almuerzo. No hablé con Ronaldo antes, ni el lunes ni el domingo. Fue para explicarle las razones por las que no iba a jugar».

Motivo por el que terminó jugando: «Pensé que el partido iba a ser muy complicado y, en la segunda parte, la entrada de Cristiano podía resolver el encuentro. Se lo expliqué con toda naturalidad. Cristiano, naturalmente, no estaba muy contento. Siempre jugó de titular, excepto contra España. Es normal que no estuviera muy satisfecho y dijera ‘Míster, ¿pero usted cree…?'».

Dejar la selección: «No los aceptó simplemente, lo cual es normal, pero nunca, en ningún momento, me dijo que quería dejar la selección. Creo que es hora de que aclaremos algunas cosas. Está de moda señalar a Cristiano».

Importancia de Cristiano: «Fue el ejemplo que dio en el juego. Gritó en el vestuario, como de costumbre. Salió con todos los jugadores al calentamiento, saltó en todos los goles con sus compañeros. Incluso hay un momento en el que está aplaudiendo con João Mário. Al final, fue él quien llamó a sus compañeros para agradecer a la afición, y en lo único que notaron fue que se fue solo».

Marruecos:  «Será un partido muy difícil. Marruecos es un equipo muy fuerte, pero también tendrá un rival muy complicado». De los leones del Atlas, destacó que «Marruecos tiene cuatro o cinco jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo, y cada día se enfrentan a situaciones como esta».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.