LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Alavés
Jornada 1 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Crónica Fantasy J1: Barcelona – Alavés (3-0)

Alineaciones Barça - Alaves

Estuvo cerca el Alavés de sacar un punto en su visita en Barcelona. Con un planteamiento muy bien organizado en defensa pero sin opciones en ataque frenó al Barça hasta el minuto 64 que marcó Messi. Después Coutinho y otra vez Messi cerraron el partido con un resultado más abultado.

En la primera parte la sorpresa estuvo con Sergi Roberto en posición de centrocampista, con un Dembélé muy activo pero impreciso y en alguna ocasión errático. Por su parte el Alavés con su trivote cerraba cualquier espacio y opciones claras de ataque llegando al descanso con 0-0.

En la segunda mitad el plan era el mismo, pero el Barça retraso a Sergi Roberto de nuevo como lateral entrando Coutinho y comenzó a encontrar más espacios. Tuvo que se no obstante de falta como Messi abrió el marcador y obligo a un Alavés que ya comenzaba a estar fatigado pasar al ataque con sus cambios. Ni Bastón, ni Burgui tuvieron oportunidad alguna de crear ocasiones, ante un Ter Stegen que tuvo un partido muy tranquilo. Por el contrario Pachecohizo mucho por no encajar más de los tres tantos recibidos.


Los protagonistas

MVP:Messi (9)

No ha faltado a la cita en la primera jornada de esta nueva temporada. Marcó el 1-0, estrelló dos balones al palo, anotó el tercero y dió otro recital de pases maravillosos.

Destacado: Laguardia (8)

No falló como jugador vital. Siempre bien posicionado y contundente en defensa. Tanto en el corte como en el despeje del balón estuvo acertado y lídero el plan defensivo desde su posición. Cuando el cansancio apareció tuvo en Pacheco un aliado más para evitar una goleada mayor.

Revelación:Maripan (8)

Había dudas con su titularidad y posiblemente no la pierda después del partido de hoy. Junto Laguardia fueron una muralla que se rompió ya por el cansancio general del equipo y no por errores suyos.

Decepción: Dembélé (5)

El jugador francés de nuevo en el once titular, puso las ganas pero estuvo errático. Tanto en el pase final como en la definición se precipitó o no fue lo preciso que era necesario, para acabar siendo sustituido.

Negativo: Rubén Duarte (5)

Dentro del alto nivel defensivo del Alavés ha sido quien más ha desentonado. Mal posicionado en alguna ocasión y desbordado en la segunda parte por su banda puede perder la titularidad la próxima jornada.