LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Eibar
Real Sociedad
Jornada 3 · LaLiga · Ipurúa · Temporada 2018/2019
· Cronista: Ander Curiel

Crónica Fantasy J3: Eibar – Real Sociedad (2-1)

Alineación Eibar - Real Sociedad

Victoria del Eibar frente a la Real Sociedad. Los de Mendilibar consiguen sus primeros puntos de la temporada tras un buen partido, mientras que la Real suma su primera derrota y no termina de dejar buenas sensaciones.

Primera parte dominada por el Eibar, la Real Sociedad solo logro inquietar a la contra y en una de ellas Juanmi se plantó frente a Dimitrovic que cometió un claro penalti. Willian José transformó la pena máxima lesionándose en la misma. Fue sustituido por Bautista. A partir de ahí el Eibar llevó todo el peligro logrando en el 26′ el gol del debutante Marc Cardona tras un buen pase de Arbilla. En los minutos finales se retiró lesionado Orellana.

La segunda mitad cambió sobre todo a una Real que contó con mas presencia en el juego y con oportunidades claras para haber logrado el gol que necesitaba para llevarse los 3 puntos. Pero tras la grave lesión en los minutos finales de Merquelanz, llego el gol de Charles que daba los primeros puntos para el Eibar.


Los protagonistas

MVP: Arbilla (7)

Buen partido del lateral, muy acertado en defensa y en ataque donde dio una asistencia a su compañero Marc Cardona para poner el empate en el marcador. Encargado también de las jugadas a balón parado.

Destacado: Aritz (7)

De lo poco destacable en una Real Sociedad que se va de Ipurua con muy malas noticias, derrota, lesiones… Tras la lesión de Diego Llorente era el encargado de cubrir su baja y ha sido el mejor en defensa, sera difícil para Navas entrar en el once.

Revelación: Marc Cardona (7)

Debutante en Primera división con el Eibar y gol importante que permite al equipo sumar. Muy participativo en la delantera, donde forma una buena dupla junto a Enrich. Mendilibar ya ha confirmado que le gusta mucho y puede ser importante esta temporada.

Decepción: Oyarzabal (5)

Se espera mucho de Oyarzabal esta temporada pero su comienzo no ha sido el esperado, a parte de no llegar el gol, se le nota sin chispa y con poca incidencia en el juego del equipo. El cambio de entrenador le puede estar afectando.

Negativo: Jon Bautista (4)

Mal partido el del joven delantero txuri-urdin que salió a los 18′ tras la lesión de Wilian José y no fue todo lo participativo que necesitaba su equipo. La llegada de Sandro puede ademas reducir su participación.