LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Levante
Valencia
Jornada 3 · LaLiga · Ciudad de Valencia · Temporada 2018/2019
· Cronista: Conrado Valle

Crónica Fantasy J3: Levante – Valencia (2-2)

Alineación Levante - Valencia

Bonito derbi el Levante – Valencia hemos vivido hoy en el Ciutat de Valencia, que terminó con un resultado final de 2-2, con doblete de Roger y goles de Cheryshev y Parejo para el conjunto che. Morales, que sigue en un estado de forma espectacular, fue el jugador diferencial del encuentro.

El partido comenzó frenético, de ida y vuelta. Entre el minuto 13 y el 16 ya habían marcado los dos equipos: Roger para el Levante y Cheryshev para el Valencia, respectivamente. Empezó bien el Valencia, pero conforme avanzaron los minutos se fue viendo superado por un Levante liderado por un Morales descomunal y Roger, que volvió a anotar para hacer el 2-1 en el minuto 34 tras un magistral pase de Bardhi.

Ya en la segunda mitad pudimos ver a un mejor Valencia, que empató el partido a través de un penalti provocado por Soler, en una desafortunada acción de Toño, y materializado por Parejo. A partir del minuto 75, con la expulsión de Coke por doble amarilla, fue cuando se lanzó el Valencia a por la victoria. Un levante fuerte en defensa y que incluso pudo crear alguna ocasión más de peligro, consiguió mantener el 2-2 hasta el final, a pesar del notable desgaste físico que mostraban sus jugadores.

Postigo tuvo que ser sustituido tras el descanso por unas molestias físicas, y Boateng también parece que abandonó el partido tocado. Además, Coke se perderá el próximo partido por haber recibido una doble tarjeta amarilla.


Los protagonistas

MVP: Morales (9)

El Comandante está en un momento increíble, y hoy lo volvió a demostrar. El 1-0 partió de una jugada maradoniana suya. Además, transmite la sensación de que siempre que coge el balón va a pasar algo. Sin duda, el mejor jugador del partido.

Destacado: Roger (8)

Buen partido del delantero granota, que hizo un doblete personal y parece haber recuperado el olfato goleador que lo hizo ser fundamental en la temporada del ascenso. Hoy, marcó las dos que tuvo y ya suma 3 goles en lo que va de temporada.

Revelación: Soler (8)

El joven canterano realizó un partido notable. Pese a no tener su equipo la posesión en bastantes tramos del encuentro, se mostró muy activo y participativo. Asistió a Cheryshev en el 1-1 y de su astucia nació el penalti que estableció el 2-2 definitivo.

Decepción: Neto (4)

Falló en el primer gol, no pudiendo atajar el balón y dejándolo propicio para que Roger anotara el 1-0. Además, no se mostró tan seguro como es normal en él.

Negativo: Toño García (X)

No tuvo su partido. Estuvo bastante blando atrás, y su fallo de concentración provocó el penalti con el que el Valencia empató el partido finalmente.