LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Barcelona
Sevilla
Jornada 9 · LaLiga · Camp Nou · Temporada 2018/2019
· Cronista: Santi Giménez

Claves fantasy + Onces: Barça – Sevilla J9

Alineación Barça - Sevilla

La Ciudad Condal recibe este sábado al Sevilla de Machín, que llega como líder de la clasificación tras vencer en su última jornada en el duelo en el que se enfrentó al Celta de Vigo. El FC Barcelona, en cambio, se tuvo que conformar con el empate en Mestalla, donde sumó en clave fantasy 57 puntos, mientras que el Sevilla FC acumuló 75. Repasamos lo mejor de la Alineación Barça – Sevilla y los jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Santi Giménez


Barça

Claves alineación:La zaga estará marcada por el cúmulo de lesiones.El último en añadirse a la lista fue Vermaelen, aunque cabe destacar que de Sergi Roberto, que presentaba molestias físicas, se espera que llegue al choque, aunque su titularidad no está asegurada. Piqué y Lenglet podrían conformar este eje central de la defensa azulgrana para recibir al primero de la clasificación. En el resto del once no se esperan cambios, con un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Arthur, y una delantera letal constituida por Messi, Suárez y Coutinho. El ariete uruguayo ha descansado en este parón de selecciones y se le espera de vuelta ya recuperadode sus molestias físicas.

Bajas:Umtiti y Vermaelen serán baja por lesión. Sergi Roberto y Suárez son duda, aunque se espera que lleguen al choque sin dificultades.

Jugador vital: Arthur. El Goianiense ha ayudado a equilibrar el juego del Barça. Su irrupción en el encuentro de Champions ante el Tottenham supuso una revolución en el 11 de Valverde. El conjunto blaugrana copó todas las expectativas y el técnico decidió apostar por él también ante el Valencia. Se ha hecho con un hueco en detrimento de Dembélé.

Apuesta del partido: Luis Suárez. El charrúa está en muy baja forma y solo ha sumado 4 puntos en los últimos cuatro encuentros con Puntuaciones Diario AS. Se espera que vuelva recuperado y entre enchufado desde el inicio del partido, dado que sus goles se antojarán claves esta jornada.

Alto riesgo: Sergi Roberto. El lateral de Reus probablemente llegue recuperado al encuentro, pero las buenas sensaciones dejadas por su compañero Semedo hacen plantearnos una posible suplencia. Viendo cómo está la enfermería del Barça y los problemas en defensa, pensamos que Valverde quizá no busque arriesgar.


Sevilla

Claves alineación:Pablo Machín recupera efectivos tras el parón liguero. Las dudas se centran en si seguirá con su once de gala que le ha dado tan buenos resultados en liga. Mercado totalmente recuperado podría volver al once en detrimento de Carriço.

Bajas:Amadou y Gonalons baja por lesión. Escudero baja de última hora por un proceso gripal.

Jugador vital: Vaclík. En el Camp Nou el portero tendrá que asumir galones. Tendrá más oportunidad de hacerse el hombre del partido y pueden caer picas a su favor. En estos campos el checo tiene que demostrarlo.

Apuesta del partido: Jesús Navas. El carril izquierdo del Barça puede ser un punto fuerte para el Sevilla. Jordi Alba acostumbra a trabajar mucho en el plano ofensivo y aquí el de Los Palacios puede entrar con el cuchillo entre los dientes.

Alto riesgo: Carriço. La recuperación de Mercado puede afectarle en su titularidad. El portugués ha cumplido con creces en esta segunda juventud en el club hispalense. Será la gran duda de Machín.