LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Espanyol
Girona
Jornada 13 · LaLiga · RCDE Stadium · Temporada 2018/2019
· Cronista: Iván Molero

Claves fantasy + Onces: Espanyol – Girona J13

Alineación Espanyol - Girona

Gran derbi el que se vivirá este domingo en el RCD Stadium del Espanyol con dos equipos situados en la primera mitad de la tabla. Como local el Espanyol intentará seguir con su formidable racha como local y quitarse el mal sabor de boca con el que se quedaron tras la derrota contra el Sevilla. Por su parte el Girona intentará rascar algún punto en un estadio muy difícil. Analizamos la posible Alineación Espanyol – Girona y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS:Iván Molero


Espanyol

Claves alineación: Rubi saldrá con un once formado por Diego López en portería. En defensa David López, Mario Hermoso y Didac Vila(apercibido de sanción) están consolidados. Confiamos en Javi López como lateral derecho. En la anterior jornada jugó en su lugar Rosales según palabras de Rubí para tapar a Banega. En mediocampo Marc Roca, Granero y Darder moverán al equipo. En ataque Sergio García y Borja Iglesias son seguros. La duda se presenta en el costado derecho del ataque. Hernán Pérezya recuperado de su lesión creemos que ganaría la partida a Baptistao, Piatti  o incluso a Melendo.

Bajas: Naldo por lesión.

Jugador vital: Borja Iglesias.No nos cansamos de ponerlo como jugador vital. Lleva una temporada espectacular y está en plena racha goleadora. Lleva 89 puntos y curiosamente mejores registros fuera de casa que como local. Llegará el día en el que explotará como local y podría ser en el derbi.

Apuesta del partido:Mario Hermoso.Después de su debut con la Selección Española el central tendrá trabajo para frenar a los Borja García, Portu o Stuani si llega. Muy bien valorado por el cronista Iván Molero.

Alto riesgo: Javi López.Su puesto no parece estar claro. La anterior jornada Roberto Rosales ya ocupó su lugar.


Girona

Claves alineación:Alguna duda en el once por los problemas físicos que han afectado al Girona en los últimos días. Juanpe y Granell volverían al once tras sus lesiones. Ramalho seguirá como central diestro. Carriles para Porro y Planas. En el centro del campo la pareja Granell y Pere Pons serán de la partida acompañados del mago Borja García. Arriba es más probable la presencia de Stuani que de Portu.

Bajas:Mojica y Aday bajas por lesión. Douglas duda.

Jugador vital: Pere Pons.El centrocampista catalán pasa por su mejor momento de la temporada. Junto a Granell forma una gran pareja en el centro del campo y será vital para seguir con su racha de imbatibilidad fuera de casa. Además estará super motivado al tratarse de un derbi.

Apuesta del partido:Borja García. El mago del Girona lleva una gran racha tanto de puntos como de juego. Lleva la maneja del equipo y se juega a lo que él quiere. Deberá mostrar su mejor versión en Cornellá para tener alguna opción de llevarse el derbi. Con Portu y Stuani recién recuperados Borja tiene que ser más importante si cabe.

Alto riesgo: Portu.A diferencia de Stuani, la recuperación de Portu es más lenta y su lugar podría ocuparlo Roberts.