LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Girona
Jornada 15 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Crónica Fantasy J15: Athletic – Girona (1-0)

Alineación Athletic - Girona

Importantísima victoria que cosechó el Athletic de Bilbao en San Mamés ante el Girona. Lo hizo in-extremis, con un tanto de Aduriz desde el punto de penalti tras una pena máxima muy polémica. Ramalho derribó a Muniain, que fue suplente, en una acción en la que el rojiblanco hizo mucho por irse al suelo. Sea como fuere, el Athletic se queda con tres puntos muy importantes.

Y es que el nuevo Athletic de Garitano salió como un remolino durante los primeros 15 minutos de partido, en los cuales los gozaron de 3 buenas oportunidades para abrir el marcador y poner el 1-0. Sin embargo, las esperanzas de los locales serían diezmadas por un colosal Iraizoz que sin duda fue el más destacable de la primera mitad, con hasta 5 intervenciones clave. Las respuesta del Girona sería instantánea con una gran carrera del veloz Portu que sin dificultades asiste a Stuani para poner el 0-1, el gol finalmente seria revisado y anulado por el VAR.

En la segunda mitad, el Girona dio un paso adelante. Aunque no supo sacar rentabilidad de los 15 buenos minutos que tuvo. Fue el Athletic, muy necesitado de puntos, el que más apretó y buscó la portería rival. Aunque no encontraría su premio hasta el tiempo de descuento, en una controvertida jugada que acabó en penalti. Fue Aduriz el que tuvo la sangre fría de transformar desde los once metros para darle un triunfo que supone una bombona de oxígeno para los de Garitano.

Iñaki Williams tuvo que abandonar el encuentro por un golpe en el hombro que no parece tener demasiada importancia.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Iraizoz (8)

Como si fuera cosa de destino, Gorka pudo volver a casa para mostrar que todavía le quedan muchos balones por parar. Las salvó de todos los colores para mantener a su equipo con vida en el partido.

Destacado: Aduriz (8)

El mejor Aduriz de la temporada sin ningún genero de duda. El delantero mostró su mejor nivel y anotó el tanto que le dio el triunfo a los suyos desde los once metros. Tuvo mucha sangre fría.

Revelación:  Córdoba (7)

Garitano apostó por él en el once en lugar de Muniain, y acertó. Gran partido de un Cordoba que estuvo en buena parte de las acciones ofensiva del Athletic.

Decepción: Stuani (5)

Sin pena ni gloria. Ese fue el paso de Stuani por San Mamés. Apenas participó y tampoco tuvo ocasiones para decantar la balanza a favor de su equipo. Se esperaba más del Pichichi hasta la fecha.

Negativo:  Portu (4)

El atacante mostró que está muy lejos de su mejor estado de forma. Impreciso y sin la chispa a la que nos malacostumbró la pasada temporada.