LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Alavés
Valencia
Jornada 18 · LaLiga · Campo de fútbol de Mendizorroza · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Lekuona

Claves fantasy + Onces: Alavés – Valencia J18

Alineación Alavés - Valencia

Mendizorroza acogerá el primer partido del año de Alavés y Valencia, 2 equipos con aspiraciones distintas pero a solo 6 puntos de diferencia. El conjunto vitoriano buscará empezar este 2019 al nivel al que acabó el año pasado, y el Valencia, que parece haber retomado el buen camino, intentará seguir acercándose poco a poco su objetivo: los puestos Champions. Analizamos la Alineación Alavés – Valencia y los jugadores recomendados para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS:Javier Lekuona


Alavés

Claves alineación:El año comienza para el Alavés muy condicionado por las bajas. Además de los sancionados Duarte y Wakaso, Abelardo no podrá contar con Brasanac. Ximo es duda. Así que el once se vislumbra bastante claro casi por descarte en todas las posiciones.

Bajas: Rubén Duarte y Wakaso por acumulación de amarillas. Ely y Brasanac son baja por lesión. Ximo es duda.

En forma: PachecoEl guardameta debe ser el héroe albiazul un año más, después de renovar su contrato recientemente, debe demostrar al club la confianza depositada en él desde el minuto uno. Contra el Valencia será un gran escaparate.

Apuesta: LaguardiaOtro gran baluarte que ha renovado junto con Pacheco. El pilar principal del muro albiazul. Es un peligro en el juego aéreo y este partido es de los que ponen al central. Lo vemos como jugador destacado antes de empezar el choque.

Alto riesgo: Adrián Marín. El joven y casi inédito lateral izquierdo jugará prácticamente por obligación en el lateral, en lo que sería su primer partido como titular en liga. Si lo has fichado como parche de Duarte, pero tienes otro jugador, recomendamos no ponerlo porque podría pagar su inactividad.


Valencia

Claves alineación: El Valencia llega a Mendizorroza plagado de bajas muy sensibles. Arriba, se espera a la pareja titular: Mina y Rodrigo. En el centro del campo, Cheryshev en banda izquierda y Parejo y Wass en la medular parecen fijos. Debido a la gran cantidad de bajas, Ferrán podría ser el elegido para ocupar la banda derecha. Atrás, Garay y el ya recuperado Paulista ocuparán la zona de zagueros, y los laterales serán para Lato y Piccini. Neto será el que defenderá la portería che.

Bajas: Guedes, Kondogbia y Coquelin son baja por lesión. Carlos Soler y Gayà, por acumulación de tarjetas.

En forma:Parejo. Con un centro del campo plagado de bajas, el de Coslada tendrá que multiplicarse para dominar y organizar al conjunto che. Parece haber recuperado su nivel y vuelve a ser la mina de puntos que fue el año pasado.

Apuesta: Rodrigo. Con un fin de año bastante gris del hispano-brasileño, se espera que este 2019 empiece distinto. Rompió hace 2 jornadas su sequía goleadora y confiamos en que vuelva enchufado de las vacaciones.

Alto riesgo: Lato. Poco está contando el joven canterano para Marcelino. De hecho, este será su segundo partido de liga, obligado por la sanción de Gayà. En el primero, su actuación fue bastante mejorable, típica en el jugador que apenas tiene minutos. No arriesgaríamos con él.