Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodrigo pone fin a la sequía goleadora, ¿momento de ficharlo?

Rodrigo pone fin a la sequía goleadora, ¿momento de ficharlo?

6
Rodrigo

Rodrigo marcó en el último encuentro su segundo gol en liga tras 16 jornadas. Números que dejan mucho que desear en un jugador de su categoría, y cuyo equipo busca acabar en puestos Champions. No está siendo su año, aunque en ningún momento ha perdido la confianza de Marcelino. Con el último gol anotado y sabiendo que los delanteros viven de rachas… ¿es buen momento para comprarlo?

A continuación analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Peores cifras goleadoras desde la 15/16

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 2015/16 para encontrar un peor inicio liguero de Rodrigo. El delantero hispano-brasileño, cuya temporada diferencial fue la última donde consiguió 17 goles, está viviendo toda una pesadilla. Las expectativas generadas hace un año no se están viendo cumplidas en un inicio de liga en el que lleva 2 solitarios goles en 16 partidos.

De hecho, hay hasta 44 jugadores de LaLiga que, a estas alturas, acumulan más goles que Rodrigo, delantero centro titular del que hace un año fuera el 4º equipo clasificado. En la temporada 17/18 llevaba el doble de goles a estas alturas (4), pero resulta aún más preocupante si se comparan con los conseguidos la temporada pasada tras 16 jornadas, donde la cifra asciende a 8. Así, que Rodrigo no está a su mejor nivel, es una evidencia.

¿Cambio de dinámica?

No obstante, si analizamos los últimos 3 partidos de liga que ha jugado, puede haber cierta invitación al optimismo. Ante el Rayo en la jornada 13 realizó una actuación formidable y, aunque no anotó, regaló dos asistencias que le hicieron recibir merecidamente las ♠️♠️♠️. La 14 se la perdió por lesión, en la 15 realizó una actuación discreta (igual que todos los delanteros de ese partido) y, en la 16, anotó el gol que adelantaba a su equipo, poniendo fin a 14 jornadas sin marcar.

En la celebración se comprobó cómo Rodrigo necesitaba ese gol. Venía jugando bien, pero a un delantero, a fin de cuentas, lo que más le preocupa es que no lleguen los goles. Y el conseguido la pasada jornada, a pesar de lo agridulce del resultado, puede haberle hecho liberarse de toda la tensión que lo lleva abrumando desde inicio de temporada. De este modo, confiamos en que estas últimas buenas actuaciones sumadas al gol anotado ante el Eibar supongan un punto de inflexión en el delantero internacional.

Recomendación fantasy

Rodrigo es uno de los delanteros fantasy por los que más se apostó a inicio de temporada, y creemos que ahora es el momento de ficharlo por varias razones:

– En ningún momento ha perdido la confianza de Marcelino, y su titularidad está garantizada.

– Tras volver a marcar en liga puede haberse desecho de la ansiedad que le provocaba la sequía goleadora.

– El Valencia solo puede ir a mejor, lo que influirá en el rendimiento de sus jugadores. El de Rodrigo, ya viene mejorando.

– Su valor de mercado se encuentra en casi mínimos históricos (9.730.000€). El año pasado, alcanzó los 19.260.000€, y ya ha empezado a subir.

– La temporada pasada anotó 17 goles y consiguió 230 puntos, números que lo convirtieron en el mejor jugador del equipo en términos fantasy. Cronista generoso, además.

– Jugará la jornada 17 en Mestalla vs Huesca, partido a priori asequible donde podrá anotar fácilmente. Si lo consigue, su precio se disparará en el parón navideño.

Por estos motivos, creemos que es el momento idóneo para comprar a Rodrigo. Muy poco riesgo y, de salir bien, puede ser una mina de puntos para 2019.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

6 Comentarios

  1. se que no tiene que ver con rodrigo, pero como veis el posible fichaje de murillo por el barca, es que esta en mi mercado y nose si ofrecerle algo por si acaso

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.