LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Villarreal
Getafe
Jornada 19 · LaLiga · Estadio de la Cerámica · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfredo Matilla

Crónica Fantasy J19: Villarreal – Getafe (1-2)

Alineación Villarreal - Getafe

Un partido intenso e igualado entre dos equipos con distintos escenarios, que al final se ha llevado el Getafe por 1-2. El Getafe se caracteriza por ser un equipo peleón, intenso y que siempre planta cara. El Villarreal, sin embargo es un equipo que contaba con grandes aspiraciones y que se ha venido abajo en la tabla. Y esto es lo que se ha visto reflejado durante los 90 minutos.

La primera parte ha comenzado con un dominio en cuanto a intensidad y juego por parte del Getafe. Una vez sacudida la presión inicial, el Villarreal, más necesitado de juego y puntos ha gozado de la posesión del balón y ha incomodado más a la defensa del Getafe. A destacar una ocasión clara del Geta con una buena respuesta de Asenjo.

La segunda parte ha comenzado con un dominio del Villarreal pero jugando de la manera que le interesaba a Bordalás. El Getafe ha seguido presionando arriba, recuperando balones y generando ocasiones como el golazo de Jorge MolinaAún así, el Villarreal no se ha venido abajo, encadenando ocasiones como la de Gerard Moreno o Cazorla, con una magnífica respuesta de David Soria. Mala fortuna por parte de Cabrera que en un centro se ha metido un autogol.

Los últimos 10 minutos han sido una locura, con un empuje constante por parte del Villarreal y un Getafe agazapado para salir a la contra. En una de ellas Ángel, recién salido al campo, ha conseguido transformar de vaselina. Acto seguido, tras 4 largueros seguidos, Estrada Fernández ha señalado penalti a favor del Villarreal, fallado por parte de Ekambi.

El partido ha sido muy igualado pero el Getafe ha sido levemente superior. El Villarreal no ha sabido aprovechar sus ocasiones y eso le ha costado los 3 puntos.