LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Getafe
Alavés
Jornada 20 · LaLiga · Coliseum Alfonso Pérez · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Hernández

Crónica Fantasy J20: Getafe – Alavés (4-0)

Alineación Getafe - Alavés

Dos de los equipos más en forma de la temporada se enfrentaron en un duelo por afianzarse en zona europea. El Getafe fue claramente superior a un Alavés discreto y se impuso con un claro 4-0, gracias a los dobletes de Jorge Molinay de Mata.

En la primera parte reinó la igualdad por parte de 2 equipos que proponen un juego muy similar, pero el Getafe logró ponerse por delante a través de un penalti que transformó Jaime Mata.

Con un planteamiento un tanto atípico por parte de Bordalás con 3 centrales y 2 carrileros. Las primeras ocasiones fueron por parte de Antunes y Mata con una buena respuesta de Pacheco pero en la segunda mitad de la primera parte el choque se igualó y ni Getafe ni Alavés lograron llegar claramente a puerta, sin contar con el penalti que permitió poner por delante al equipo azulón. Superioridad del Getafe en ocasiones pero una primera parte muy pareja.

La segunda parte comenzó con un golazo de Jorge Molina antes del primer minuto. El Getafe salió decidido a llevarse el partido y tras un saque de banda largo por parte de Cabrera, Mata logró dejar el balón a Molina para que hiciese su doblete y pusiese el 3-0 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, el equipo azulón siguió dominando el partido y el Alavés no logró perforar la defensa azulona. Las ocasiones siguieron cayendo del lado local y ni la entrada de Guidetti o Wakaso pudieron equilibrar el partido. Al final del choque, Mata redondeó el 4-0 final con su doblete particular. El equipo de Bordalás fue justo ganador de partido contra un Alavés desdibujado y que notó mucho las bajas.

¡Puedes consultar los puntos aquí!