LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Leganés
Betis
Jornada 23 · LaLiga · Estadio Municipal Butarque · Temporada 2018/2019
· Cronista: Javier Martín

Crónica fantasy J23: Leganés – Betis (3-0)

Alineación Leganés - Betis

Increíble victoria del Leganés en Butarque ante un Betis que no tuvo su mejor día. Los pepineros, mejores desde el inicio, vieron como En-Nesyri hacía un hat trick que dejaba los tres puntos en casa. Victoria importante que les permite escalar y alejarse de la zona baja de la clasificación.

En la primera parte el dominio local fue absoluto. Las ocasiones se sucedían y el Betis veía como los pepineros fallaban una y otra vez de cara a puerta. Sin embargo, en el 22 En-Nesyri marcaba el primero. No cambió nada, el dominio siguió de parte local. En-Nesyri hacía el segundo en el 36 para deleite de los aficionados. Al descanso se fueron un Leganés pletórico y un Betis con mucho que hacer y con dos goles abajo en el marcador.

En la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por Setién, el Betis no supo reaccionar. El Leganés seguía muy cómodo y generando peligro. En esta tesitura no tardó en llegar el tercero, de nuevo por parte de En-Nesyri. Ya al final, en el minuto 80, la impotencia hizo acto de presencia, y Javi García, tras una dura entrada, vio la roja directa. Nada cambió y el Leganés se llevó una gran victoria.


Los protagonistas

MVP: En-Nesyri (10)

No podría ser otro nuestro MVP, y es que un hat trick no se ve todos los días. Gran partido del jugador pepinero, que lleva una racha muy destacada.

Destacado: Braithwaite (8)

Está teniendo un inicio en su etapa española muy bueno. Hoy no podía ser menos. Fue el escudero perfecto de un En-Nesyri desatado y su buena actuación ayudó, y mucho a su equipo.

Revelación: Jonathan Silva (8)

Un gran desempeño en su banda, que estuvo controlada tanto defensiva, como ofensivamente. Además, dio la asistencia en el primero gol.

Decepción: Javi García (3)

Podríamos encuadrar a casi todos los jugadores béticos en este apartado, pero Javi García, dejando a su equipo con 10 en un momento delicado, es nuestro elegido.

Negativo: Kaptoum (3)

También podríamos hablar de William Carvalho, de Sidnei, de los laterales, o de casi cualquier jugador. Nos decantamos por Kaptoum debido a que sus oportunidades son limitadas, y hoy dejó escapar una clara.