LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Atlético
Villarreal
Jornada 25 · LaLiga · Wanda Metropolitano · Temporada 2018/2019
· Cronista: Patricia Cazón

Crónica Fantasy J25: Atlético de Madrid – Villarreal (2-0)

Alineación Atlético - Villarreal

El partido comenzó igualado con un Villarreal plantando cara ante un buen Atleti. La primera ocasión clara corrió a cargo de los amarillos, Ekambi disparó a puerta sólo contra el portero pero Oblak reaccionó perfectamente y salvó el primer tanto.

A partir del minuto 15 el Atlético comenzó a dominar más claramente el encuentro y buscó la portería de Sergio Asenjo, que, aunque consiguió detener la primera ocasión clara del Atleti, no pudo con el remate de Álvaro Morata tras una jugada elaborada en el 31′.

Con el 1-0 el Atlético de Madrid dio un paso atrás y dejó el dominio del juego al Villarreal, que intentó achuchar en el tramo final de la primera parte pero no pudo generar ocasiones claras en sus acercamientos.

La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera parte, un partido igualado entre dos equipos con calidad suficiente para proponer fútbol. El Atlético buscaba una contra que prácticamente cerrase el partido y el Villarreal salió a por el empate. Las primeras sustituciones fueron Chukwueze por Funes Mori y Costa por Morata.

El Atlético tuvo varias contras para matar el partido frente a un Villarreal volcado al ataque que llegaba mucho al área y generaba peligro. Al final del partido, en el minuto 88, una de esas contras del Atlético fue culminada por Saúl que puso el 2-0 en el marcador.

¡Puedes consultar los puntos aquí!